IU exige explicaciones claras para evitar "sospechas de una presunta trama de corrupción urbanística"

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Agosto de 2015
El concejal de la formación de izquierdas pregunta a Ciudadanos si va a seguir sustentando al gobierno de Torres Hurtado, que está "bajo sospecha" en Urbanismo.
Francisco Puentedura, en un pleno municipal.
Miguel Rodríguez
Francisco Puentedura, en un pleno municipal.

La investigación abierta ahora por la Fiscalía de Medio Ambiente es la cuarta a la que se enfrenta, en materia urbanística, el equipo de gobierno, recordó el edil de IU, Francisco Puentedura, para incidir en que pone "bajo sospecha" la gestión en el área de Isabel Nieto.

 

Por ello consideró necesario que se den explicaciones "nítidas y claras". "No nos satisface lo que ha dicho (Francisco) Ledesma de que todo es legal", manifestó el concejal de IU para pedir al gobierno local que, si es así, aporte todos los estudios de detalle, las licencias de obra que ha ido dando en la manzana objeto de investigación y las de actividad.

Para Puentedura es significativo que las operaciones investigadas apunten siempre al mismo "presunto beneficiario". En la parcela investigada ahora, donde estaban proyectados espacios públicos y deportivos, tras una modificación, "aparece un McDolnad's"; y en la zona de ocio del Serrallo, una cafetería, una discoteca y un rockódromo. "Siempre el mismo denominador común: el interés general perjudicado, y una empresa que parece siempre la beneficiada, multiplicando supuestamente el uso lucrativo", reflexionó el portavoz de IU.

Por todo ello insistió en exigir explicaciones "claras", para evitar que haya "sospechas de una presunta trama de corrupción urbanística", advirtiendo además que, si se producen imputaciones, IU pedirá dimisiones. 

Y ante esta situación, se dirigió directamente a Ciudadanos, para preguntar a Luis Salvador si va a seguir sustentando al gobierno de Torres Hurtado, que está "bajo sospecha", pidiéndole que aclare en qué argumentos basará su apoyo si se confirman esas responsabilidades. "Podrán estar recién llegados, pero no vienen de Marte", dijo gráficamente para destacar que Ciudadanos "conoce" la ciudad.