Ven al Parque de las Ciencias

IU denuncia que "se expolia el dinero de la Alhambra y no hay dinero para ampliar ni sustituir a sus trabajadores"

Política - IndeGranada - Sábado, 4 de Julio de 2020
La formación de izquierdas lamenta que tanto Junta como Ayuntamiento utilicen el superávit del monumento nazarí "para tapar sus vergüenzas en la gestión de la ciudad y olviden algo tan fundamental como es la planificación de las vacaciones de la plantilla mediante la contratación de más personal".
El parlamentario Jesús Fernández.
IU
El parlamentario Jesús Fernández.

Izquierda Unida Granada ha denunciado que "no se ha llevado a cabo la planificación de las sustituciones por vacaciones de los trabajadores de la Alhambra". Tras el anuncio del pasado Consejo de Gobierno, celebrado en el monumento nazarí, en el que se hacía efectivo que el dinero de la Alhambra se destinaría para reformar y mejorar enclaves de la ciudad, el parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández ha recalcado que "se sigue expoliando el dinero que genera la Alhambra para tapar agujeros que demuestran la ineficacia de PP y Ciudadanos en la gestión de la ciudad, pero no se utiliza para garantizar y salvaguardar los derechos de los trabajadores, que no tienen garantizada las sustituciones de sus vacaciones".

El parlamentario granadino ha denunciado que "esta última artimaña escenifica un episodio más en la vulneración de derechos fundamentales a la que tiene acostumbrada la Junta a la plantilla de la Alhambra, pues en la planificación de horarios existen puestos sin cubrir en algunos turnos tanto de mañana como de tarde, cuando deberían haber sido previstos en tiempo y forma mediante la contratación de más personal".

Esta situación, según ha recalcado Fernández, "hace que las vacaciones de la plantilla estén en peligro, ya que además de no contratar a los sustitutos han pedido a la plantilla que las aplacen". Así, el aplazamiento de los más de 100 contratos de sustitución para este verano 2020, ha explicado Fernández, "demuestra una total falta de previsión y planificación, ya que se debería haber hecho el llamamiento con, al menos, una antelación mínima de diez días". 

Por otro lado, Fernández ha recordado que "ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones que la plantilla está a un tercio de su cobertura, por lo que exigimos a la Junta que deje de lanzar iniciativas ofensivas para los trabajadores y apueste por, al menos, no vulnerar sus derechos fundamentales".