IU defiende en Diputación "la ganadería familiar y sostenible"
El grupo provincial de IU Granada ha lamentado las mociones que han elevado la derecha y ultraderecha a Diputación para "mentir y arrojar falsedades" sobre las políticas que ha lanzado el Gobierno para proteger la ganadería familiar y sostenible. Desde la formación han denunciado "las tácticas torticeras y ridículas" que utilizan PP y Vox "manoseando instituciones públicas para difundir bulos y hacer campaña electoral".
La diputada provincial, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha recordado que desde el Ministerio de Consumo han diseñado un gran trabajo "para poner en valor y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger a la ganadería extensiva, social y sostenible". Además, ha recordado que se trata de la ganadería que respalda el 90 por ciento de la población y que "favorece la vida y desarrollo de nuestras zonas rurales".
Así las cosas, ante el argumentario "nulo, electoralista y fuera de lugar" que han expuesto los portavoces durante el pleno, Pérez ha explicado que desde IU y desde el Gobierno "trabajan y defienden que todas y todos consumamos carnes de calidad", a lo que ha añadido "lo anecdótico que resulta que el líder Casado utilice como imagen para la campaña de Castilla y León el tipo de ganadería que precisamente defiende el ministro de Consumo, Alberto Garzón".
Del mismo modo, la diputada ha advertido a los grupos que Garzón ha defendido los postulados de la OMS, la UE y las organizaciones agrarias, que han mostrado su apoyo a las medidas que desde el Gobierno pretenden implantar. Esto es, medidas de información y sensibilización sobre la importancia de la ganadería extensiva y familiar favoreciendo la conexión entre pequeños productos y consumidores, "siempre garantizando la seguridad y bienestar animal".
Pérez ha destacado que desde IU siempre han trabajado por proteger la ganadería que respeta el medio ambiente y el mundo rural. "Frente a la sobreexplotación de recursos, la contaminación y la expulsión de la población de sus hogares, la gran apuesta de la ganadería de las grandes cárnicas y de las derechas, nosotros seguiremos luchando por la salud, la calidad y el trabajo conjunto con las familias y organizaciones agrarias y ecologistas".