Desde la "internacionalización" de la marca Granada a una plataforma de contenidos de TV, las competencias de Salvador
Luis Salvador en una imagen de archivo. j.a./ayto.Granada
Como concejal delegado "para asuntos estratégicos Granada para el 2031", Luis Salvador tendrá competencias en "proyectos estratégicos para Granada y Área Metropolitana, Anillo Verde, Internacionalización de la marca Granada, GRX Cadioprotegida y Plataforma de Contenidos OTT/GRX TV".
Así se recoge en el decreto firmado por el alcalde, Francisco Cuenca, que precisa que para desarrollarlo habilitará un local con dos empleados municipales -sin especificar aún el inmueble- y el crédito correspondiente, que saldrá del presupuesto de las áreas pertinentes.
No hay en política ningún proyecto, por hermoso que parezca y lucido, que esté libre de polémicas, pero las competencias que asume Luis Salvador son todas para 'lucimiento'. Desde la plataforma de televisión con contenidos relacionados con Granada, una especie de 'Netflix local', hasta los pasos para, de una vez por todas, trabajar en la marca Granada. Todo ello con un horizonte, 2031, la fecha en la que la ciudad aspira a convertirse en capital cultural europea, un objetivo para el que no termina de trabajar con acierto.
El decreto especifica la delegación de esas competencias por parte de Alcaldía, que se ejercen según especifica, "bajo la supervisión del órgano delegante", y le faculta para firmar decretos y resoluciones del ámbito específico de su competencia. Deberá, en todo caso, informar previamente de la adopción de "decisiones de trascendencia".
Del decreto, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, se dará cuenta en pleno.
Información de referencia:
- Cuenca formaliza la entrada de Salvador en su gobierno, con una concejalía a su medida que incluye Granada 2031 y el Anillo Verde
- Riesgos y contradicciones de los nuevos compañeros de viaje de Cuenca en el cambio municipal
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