El grupo socialista de Pulianas condena el "señalamiento público" que sufre el hermano mayor de la Cofradía de Penitencia por parte del PP
Ayuntamiento de Pulianas. ayto.pulianas
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pulianas ha expresado su "máximo rechazo" a lo que consideran un "linchamiento público" del hermano mayor de la Cofradía de Penitencia por parte del Partido Popular de la localidad.
El afectado, en el Pleno celebrado el pasado día 1 de febrero, en el turno de ruegos y preguntas del público, hizo una observación en relación a la sanidad pública y a la falta de pediatra en el municipio. Dicho comentario ha sido "manipulado y tergiversado por parte del Partido Popular de Pulianas", acusando a este de proferir a la edil popular "indeseables palabras hacia la hija que espera". Como se puede comprobar en las imágenes del propio Pleno y en el acta del mismo, "en ningún momento el afectado perpetró amenaza o injuria alguna". Sin embargo, según informa el grupo socialista en una nota de prensa, "en el panfleto que el PP de Pulianas ha buzoneado casa por casa y ha publicado en sus redes sociales, titulan el hecho como nuestra concejala embarazada es atacada". Un titular que busca "embarrar y que escandaliza al lector pero que dista mucho de la realidad acontecida".
En el último Pleno celebrado, el alcalde, Jose Antonio Carranza (PSOE), pidió a los ediles populares "rebajar el tono amenazante y de crispación" y manifestó públicamente su apoyo y el del resto de miembros del equipo de gobierno al hermano de mayor.
Los socialistas han lamentado que los concejales del Partido de Popular de Pulianas "sigan en la línea del conflicto y la crispación con la que iniciaron la legislatura, siendo ya noticia su actuación en la toma de posesión". "Es muy triste ver pleno tras pleno como no sólo atacan al Equipo de Gobierno y a los trabajadores del Ayuntamiento, si no que vecinos y colectivos son también diana de sus ataques y su estrategia de embarrar", han señalado los socialistas.
"Conductas inadmisibles que manchan el nombre de Pulianas, crean un ambiente de crispación hasta ahora nunca vivido en el municipio y que no aportan nada al bienestar de los vecinos y vecinas", han subrayado.