Inagra en Navidad
en el partido de la Superliga 2 de voleibol masculino entre el Universidad de Granada y el Marbella Costa del Voley

La UGR investiga insultos homófobos en un pabellón universitario durante un partido de voleibol

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 2 de Diciembre de 2024
Te informamos de la reacción de la Universidad a los insultos homófobos denunciados por un jugador del Marbella Costa del Voley en el partido contra el UGR de la Superliga 2 de Voleibol masculino.
Imagen final del partido, disputado el pasado sábado.
Extraída de YouTube
Imagen final del partido, disputado el pasado sábado.

El pasado sábado, 30 de noviembre, se celebró un partido de la Superliga 2 de Voleibol masculino entre el Universidad de Granada y el Marbella Costa del Vóley en el Pabellón Universiada de la Universidad de Granada.

Al término del encuentro, que concluyó con la victoria del conjunto marbellí por 23 a 25, el capitán del equipo malagueño, Raúl Muñoz, denunció en la red social X haber recibido insultos homófobos en el transcurso del partido, y el club marbellí, junto a otros hechos.

“Es increíble que en pleno siglo XXI, y en una pista universitaria, tengamos que recibir insultos al grito de “maricón de mierda”…  la triste realidad del voleibol español”, denunciaba el jugador malagueño y capitán del equipo Raúl Muñoz.

Añadía en otro comentario que “no debemos permitir este tipo de comportamientos hacia nadie… os pio máxima difusión por los que estamos, por los que ya no están y por los que estarán #BASTAYA”.

La UGR ha realizado “consultas a miembros del personal técnico del pabellón, técnicos de la empresa externa encargada de la retransmisión, delegado de Campo, espectadores presentes en el partido, y se ha revisado el acta arbitral

La Universidad de Granada, en un comunicado difundido este lunes, “rechaza este tipo de conductas dentro y fuera de la institución” y subraya que la institución, “siempre se ha significado contra este tipo de actos y es por ello que cuenta con sus propios protocolos de actuación en eventos para atender este tipo de situaciones”.

“Tan pronto se tuvo conocimiento de esta denuncia pública, concretamente ayer domingo 1 de diciembre, conjuntamente entre el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR y el Centro de Actividades Deportivas (C.A.D.) se abrió una investigación para esclarecer los hechos”, indica.

Para conocer el alcance de los hechos “y poder contrastar la información aparecida en diferentes medios de comunicación” la UGR señala que se ha procedido con el visionado del encuentro, “que está a disposición del público general en el canal de Youtube de Deportes (deportesugr) con buena calidad de imagen y audio, al cual tiene acceso también la propia Real Federación Española de Voleibol”.

La Univeraidad“se pone a disposición del jugador y de su club en el caso de que quieran proceder con la denuncia de los actos, llegando hasta las últimas consecuencias legales que de esta situación se deriven”

También se han realizado “consultas a miembros del personal técnico del pabellón, técnicos de la empresa externa encargada de la retransmisión, delegado de Campo, espectadores presentes en el partido, y se ha revisado el acta arbitral.

La UGR se compromete en el comunicado a que “tan pronto” tenga el “resultado final de estas actuaciones” informará al respecto.

Además, la UGR “se pone a disposición del jugador y de su club en el caso de que quieran proceder con la denuncia de los actos, llegando hasta las últimas consecuencias legales que de esta situación se deriven”.