Campaña Inagra contenedor marrón.

El grupo municipal socialista mantiene un encuentro institucional con el presidente de la Diputación en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por Cuenca

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Octubre de 2019
Los socialistas en el Ayuntamiento defiende que se debe trabajar con lealtad institucional en asuntos tan prioritarios como la mejora de la calidad del aire, la movilidad, la implantación de empresa o el desarrollo de los Fondos Edusi.
Entrena junto a Cuenca, Raquel Ruz y Miguel Ángel Madrid.
dipgra
Entrena junto a Cuenca, Raquel Ruz y Miguel Ángel Madrid.
  • Cuenca insiste en que “la parálisis municipal está retrasando y taponando unas alianzas vitales para la capital y su futuro”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde Cuenca. Así, a la reunión celebrada en la diputación han asistido también los viceportavoces del grupo municipal del PSOE, Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid con el objetivo de abordar los principales retos de la capital y su provincia.
 
En el transcurso de la cita, Cuenca ha trasladado a Entrena su preocupación por asuntos vitales para Granada que “han quedado totalmente relegados por la parálisis del Ayuntamiento de los dos medios alcaldes y la desorganización de su gobierno”. Al respecto, el socialista se ha referido a asuntos prioritarios que implican  el entendimiento y trabajo conjunto de ambas administraciones y que “ahora ha quedado en un vacío por la falta de liderazgo de un alcalde que sólo tiene tres concejales”.
 
En concreto, el socialista ha abordado con el presidente de la diputación el problema de la calidad del aire, la mejora de la movilidad de la capital y  su area metropolitana, así como la viabilidad de la Orquesta Ciudad de Granada o el desarrollo de los Fondos Edusi y su impacto en la capital”.
 
Cuenca ha aseverado que “la alianza entre ambas instituciones debe ser prioritaria en el marco de un trabajo conjunto que permita que la ciudad y su provincia alcancen retos futuros, como ha ocurrido estos tres últimos años gracias a una estrategia conjunta de ambas administraciones con asuntos como el Legado de Lorca, la puesta en marcha del Metro, la implantación de vuelos internacionales en nuestro aeropuerto o la llegada de nuevas empresas punteras en el sector tecnológico”.
 
Para el portavoz socialista, “los logros y los retos de esa alianza están en peligro ante una parálisis institucional sin precedentes provocada por el desgobierno de una ciudad donde se ha alcanzado un pacto de gobierno.