Campaña Inagra contenedor marrón.
Duras críticas al presidente de la Junta

El grave error de Moreno: sin mascarilla ni distancia de seguridad en una fiesta

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Julio de 2021
Duras críticas al presidente de la Junta de Andalucía por una irresponsable actitud y un lamentable ejemplo.
Moreno, en irresponsable actitud en la fiesta de Tarifa.
@niebladeltoro vía Twitter
Moreno, en irresponsable actitud en la fiesta de Tarifa.

En pleno repunte de casos de coronavirus en Andalucía, y mientras el Gobierno andaluz no para de reprochar al Gobierno de España que permita pasear sin mascarillas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha cometido un gravísimo error del que aún no ha pedido disculpas.

Entre las siete personas que aparecen en la imagen junto a Moreno en una fiesta celebrada en Tarifa también aparece la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, sin mascarillas y sin guardar distancia de seguridad, como Moreno

En una imagen difundida este domingo en redes sociales, Moreno aparece en una fiesta en Tarifa, sin mascarillas ni mantener distancia de seguridad. Es más, hasta coge por el brazo a una de las personas que aparecen en la imagen.

Entre las siete personas que aparecen en la imagen junto a Moreno en una fiesta celebrada en Tarifa también aparece la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, sin mascarillas y sin guardar distancia de seguridad, como Moreno.

Solo la actriz Raquel Revuelta aparece con mascarilla en la imagen, a la que se han sucedido otras en la que también aparece la esposa de Moreno, sin el cubrebocas.

El lamentable ejemplo del presidente de la Junta se produce en pleno repunte de casos en Andalucía, que ha causado la alarma en Salud, y en la permanente acusación al Gobierno de España de permitir pasear sin mascarilla, lo que al ver la imagen de Moreno parece más que irónico, una actitud cínica.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por aparecer en un acto social al aire libre sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. 
 
"Ahora pídele precaución a los jóvenes", publicaba en Twitter Podemos Andalucía como reacción a la fotografía, ampliamente difundida en redes sociales, del presidente de la Junta en una boda en Tarifa sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad que su Gobierno recomienda en el primer caso y declara obligatorio en el otro.
 
Precisamente la semana pasada el presidente de la Junta de Andalucía realizaba un llamamiento a la "responsabilidad" de los jóvenes para frenar los contagios de Covid-19, recalcando que la "principal preocupación" del Gobierno andaluz seguía siendo la gestión de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que "en los últimos meses ha tenido dos caras, la batalla contra la propagación del virus y la esperanza de las vacunas".
 
La Junta de Andalucía decidió el pasado martes, 6 de julio, prorrogar la práctica totalidad de las medidas vigentes en la comunidad autónoma en materia de salud pública en relación a la pandemia, si bien amplió el horario nocturno de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta la 1,00 hora de la madrugada.
 
La pillada de Moreno no es nueva en el Gobierno andaluz. Ya le pasó al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien fue sorprendido sin mascarilla paseando por la calle con asesores y escoltas, así como al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, a la salida de un gimnasio.
La explicación del presidente: