Granada Unida plantea más equipamientos públicos y más zonas verdes en Distrito Ronda “para conseguir que deje de ser una gran autopista en medio de la ciudad”
El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Paco Puentedura, ha advertido que el Distrito Ronda es uno de los distritos donde la población cuenta con menos acceso a los equipamientos públicos. Por ello, ha explicado que, desde la confluencia de izquierdas integrada por IU Granada, Más País Andalucía, Vamos Granada-Verdes Equo Granada, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero, “apostamos por un Distrito Ronda con más servicios públicos, más espacios libres y más políticas de acceso a la vivienda, ya que en esta zona se ha incrementado el precio de alquiler de forma desorbitada”.
Puentedura ha lamentado que, entre otros aspectos, el distrito no cuente con biblioteca municipal y tenga un centro cívico obsoleto “que es necesario ampliar para que cubra todas las zonas del distrito y todos los barrios que lo componen”
Puentedura ha lamentado que, entre otros aspectos, el distrito no cuente con biblioteca municipal y tenga un centro cívico obsoleto “que es necesario ampliar para que cubra todas las zonas del distrito y todos los barrios que lo componen”.
Del mismo modo, el candidato de izquierda progresista, ha explicado que es necesario fomentar la rehabilitación de vivienda “ya que se trata de una gran oportunidad de generar empleo”. Además, también ha planteado un refuerzo de los Servicios de Ayuda a Domicilio que ha tildado de “prioritario”, puesto que las familias “deben contar con esta atención municipal que además debe servir de refuerzo para situaciones de más emergencia”.
El incremento “aberrante” de los precios del alquiler en la zona también ha sido denunciado por la confluencia, por lo que Puentedura ha rescatado la necesidad de implementar políticas de vivienda “para que los jóvenes no tengan que salir de estos barrios”. Por ello, ha denunciado “las nulas políticas de la Junta para fomentar las viviendas protegidas y el alquiler público” por lo que ha añadido que desde Granada Unida “apostamos por una alternativa digna de vivienda que además haga frente al crecimiento de los alquileres en la zona que expulsa a las vecinas y vecinos de la zona”.
Por su parte, la candidata número dos, Mayte Olalla, ha subrayado que “desde Granada Unida tenemos la convicción de que Distrito Ronda tiene que ser un sitio paseable, para la gente, y no un lugar lleno de tráfico, contaminación y ruido”.
Olalla ha explicado el proyecto de la confluencia, para toda la ciudad, y que pasa por reforzar el uso del transporte público eficaz “y que las vecinas y vecinos de las afueras no tengan que utilizar el vehículo privado para llegar hasta el barrio”
Así las cosas, Olalla ha explicado el proyecto de la confluencia, para toda la ciudad, y que pasa por reforzar el uso del transporte público eficaz “y que las vecinas y vecinos de las afueras no tengan que utilizar el vehículo privado para llegar hasta el barrio”. Esto es, desde Granada Unida “queremos un corredor verde por toda la circunvalación que se una con la zona Beiro porque es necesario y posible”.
Asimismo, la candidata granadina ha advertido que este concepto de barrio “refuerza el comercio local”. “Haríamos barrio y las calles serían para la gente, paseables, favoreciendo que la gente apueste por el comercio local y que la economía se quede en los barrios”, ha añadido.