Campaña Inagra contenedor marrón.
El martes, a las 19.00 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Granada Republicana UCAR organiza un coloquio sobre ‘amnistía y Constitución’ con los catedráticos Guillermo Portilla y José Antonio Montilla

Política - IndeGranada - Sábado, 25 de Noviembre de 2023
Te informamos de una interesante convocatoria para el próximo martes, sobre un asunto de máxima actualidad.
Pablo Jones Medina

Granada Republicana UCAR ha organizado para el próximo martes, 28 de noviembre, una charla coloquio sobre ‘Amnistía y Constitución’, en la que participarán como ponentes los prestigiosos Guillermo Portilla Contreras, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Jaén, y José Antonio Montilla Martos, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada.

El encuentro será presentado y moderado por Rosa Irene de Castro Díaz, socia de Granada Republicana UCAR, y se celebrará en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (Aparejadores), situada en el Campus Universitario de Fuentenueva (calle Doctor Severo Ochoa, s/n).

La actividad se enmarca en los coloquios que Granada Republicana UCAR organiza sobre asuntos de interés, para un mayor conocimiento de la materia que aborda.

Guillermo Portilla Contreras (Málaga, 1956), estudió Derecho en la Universidad de Granada, que culminó en 1981, para cursar, posteriormente, en la misma universidad el Doctorado, en 1987. El profesor Portilla Contreras ha tomado parte o liderado múltiples proyectos de investigación en los ámbitos del derecho penal, la filosofía del derecho penal y la política criminal. Publicaciones suyas han sido traducidas al italiano o francés. Sus reflexiones han sido publicadas en libros, artículos en revistas especializadas y en obras colectivas. Reconocido ponente, es profesor másters y doctorados.

José Antonio Montilla Martos (Valenzuela, Córdoba, 14 de junio de 1966) se doctora en Derecho, con premio extraordinario, en 1993.​ Catedrático de Derecho Constitucional en 2004, ejerce en la Universidad de Extremadura, de 2005 a 2007, y, desde 2007, en la Universidad de Granada, donde dirigió el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada entre los años 2015 y 2018 y la Cátedra Fernando de los Ríos. Es autor de cinco monografías jurídicas y más de un centenar de trabajos publicados en libros colectivos y revistas de carácter jurídico, en materia de derecho constitucional, del que es un reconocido experto. Miembro del PSOE, ha sido diputado y secretario general de Relaciones con las Cortes.

Fecha: martes, 28 de noviembre de 2023

Hora: 19:00

Lugar: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (Aparejadores), sita en el Campus Universitario de Fuentenueva (calle Doctor Severo Ochoa, s/n)

Entrada: Libre hasta completar aforo

Organiza: Granada Republicana UCAR

Cartel: Pablo Jones Medina



- Correo electrónico: info@granadarepublicana.es 



- Blog: https://granadarepublicana.com/



- Página en Facebook: https://www.facebook.com/granadarepublicanaucar/ 



- Cuenta en Twitter: https://twitter.com/UCARGranada 



- Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/UCARGranada 



- Grupo de Google: http://groups.google.com/group/ucargr/ 



- Mapa de la Memoria Histórica de Granada: https://www.mapamemoriagranada.es/