"Granada no puede permitirse estar dos o tres años más sin ningún tren", advierte IU

Política - IndeGranada - Lunes, 29 de Agosto de 2016

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha advertido este lunes que la ciudad "no puede permitirse estar dos o tres años sin ningún tren", en alusión al retraso que supondría la rescisión del contrato que ha solicitado la adjudicataria de las obras en Loja. 

Por ello, en la línea de lo que reclama CCOO, ha considerado "imprescindible" la apertura de la línea de Moreda "ya", como alternativa para poner fin al aislamiento. Todo ello subrayando que la respuesta por parte de Gobierno o PP de trabajar por una solución para que el AVE llegue cuanto antes, "no vale". 

Al margen de esa reclamación para poner fin al aislamiento, IU planteará al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, con el que tenía previsto reunirse esta mañana en un encuentro previo a la Mesa del Ferrocarril que se celebrará este lunes por la tarde, que se lleve a cabo una movilización "contundente", que no solo debe desarrollarse en Granada. A su juicio, "todos, con unidad, tenemos que ir a Madrid para exigir respuestas y soluciones claras para que Granada deje de estar aislada por tren". Una movilización para conseguir "que se nos informe de manera clara y adecuada sobre cuándo va a llegar el AVE y para que llegue en condiciones, asumiendo las reivindicaciones sobre el soterramiento y la variante de Loja".