Granada celebra el 12 de octubre
Granada ha celebrado el 12 de octubre con un programa de actos que incluye el tradicional desfile hacia la Capilla Real, donde tras finalizar los actos religiosos, se ha tremolado el estandarte real junto a los sepulcros de los Reyes Católicos. Después de dos décadas, ha sido el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, el que ha llevado a cabo ese ritual.
Francisco Cuenca ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que era para él un honor representar a esta ciudad y hacerlo el 12 de octubre. "Un orgullo -ha agregado- por el significado que en la historia del mundo que conocemos tiene y tuvo Granada, no solo en la decisión de los Reyes Católicos de descansar en nuestra ciudad, sino porque desde aquí se gestaron estrategias, alianzas y puentes también". En ese último aspecto ha incidido para reivindicar a Granada como "ciudad de encuentro de civilizaciones, de entendimiento, cultural...".
Además de este tradicional acto, se ha celebrado un desfile con el objetivo de "propiciar espacios para conocer otras culturas que son parte de nuestra identidad", que es "esencial".