El gobierno provincial replica al PP que el proceso ha contado "con todas las garantías" y un "escrupuloso respeto" a la normativa

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Agosto de 2016

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial ha defendido el proceso de selección señalado por el PP, que ha puesto en cuestión que la plaza de trabajadora social sacada a concurso en la empresa de vivienda y suelo provincial, Visogsa, haya sido, según su información, para una concejala socialista de Loja. 

En un comunicado, el gobierno socialista asegura que el proceso ha contado "con todas las garantías" y se ha desarrollado con "un escrupuloso respeto" a la normativa vigente, al tiempo que ha subrayado que está trabajando para "recuperar la transparencia total y absoluta" en la gestión de esta empresa y en la institución. 

Ha negado en ese sentido, como ha sostenido el PP, que no se le hubiera dado publicidad a las bases de la convocatoria. 

Reproducimos el comunicado difundido por la Diputación: 

  • "Frente a la necesidad de reforzar la labor social que desarrolla la empresa pública VISOGSA, se convocó con fecha 11 de mayo de 2016 una plaza de trabajador/a social.
  • El proceso de selección ha sido abierto, público y transparente, ha contado con todas las garantías y se ha desarrollado con un escrupuloso respeto a la normativa vigente y a lo establecido en los estatutos de Visogsa, incluida la composición del tribunal". Asimismo, ha contado con la debida publicidad y libre concurrencia, bajo los principios de mérito y de capacidad. 
  • La bases, resoluciones y relación de aspirantes, junto al resto del proceso, como es evidente, han estado disponibles en la web de Diputación de Granada a través del portal de transparencia. En el enlace: http://www.dipgra.es/transparencia-organismosAutonomos?selectAyudas=73#a...
  • Y también en la propia web de Visogsa: http://www.visogsa.com/ofertas-de-empleo.php
  • La persona designada para el puesto ha sido la aspirante con mayor puntuación, que cuenta con la titulación requerida, y con la formación para realizar las tareas que le han sido asignadas, en el marco de la función social que desarrolla la empresa pública de vivienda. En concreto, su labor consiste en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de asistencia social a las familias que lo requieran y que son beneficiarias de viviendas de VPO de Visogsa. 
  • La Diputación de Granada y su equipo de gobierno seguirá trabajando para recuperar la transparencia total y absoluta en la gestión de VISOGSA y en todos los ámbitos de gestión de la institución".