IU exige al alcalde de Pinos Puente y a la Diputación la adjudicación inmediata de las 34 viviendas construidas por Visogsa

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Julio de 2017

La Diputación de Granada, por medio de la empresa provincial Visogsa, construyó en el municipio de Pinos Puente 34 viviendas con trasteros y cocheras. Las viviendas fueron aprobadas por la Junta de Andalucía en régimen especial de alquiler con opción a compra. Sin embargo, unos días antes de las elecciones municipales de 2015, se cambió el régimen a compra, según explica Izquierda Unida.

En el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Pinos Puente existen 195 personas demandando vivienda, de ellas 163 demanda una vivienda en alquiler con opción a compra, de acuerdo con los datos aportados por IU. “Viviendas que están terminadas desde hace más de un año y que la empresa provincial aún no ha procedido a la adjudicación de las mismas”, afirma la diputada provincial de IU Carmen Capilla.

Capilla ha llevado dos mociones al Pleno de Diputación Provincial para que las viviendas sean cambiadas de régimen y se proceda de forma inmediata a la adjudicación de las mismas entre las personas que están demandando una vivienda. “Resulta inaudito que con las necesidades de vivienda que existen en el municipio, la Diputación no acelere los trámites para que las familias pineras tengan garantizado el derecho a una vivienda digna, tal y como recoge nuestra Constitución”, ha denunciado la diputada por IU.

Asimismo, Capilla ha manifestado la necesidad de que el alcalde de Pinos Puente tome medidas y se ponga a trabajar para que las viviendas lleguen a la gente que las demanda. Además, recalca que “una forma de trabajar hubiese sido votar a favor de la moción que IU presentó en la última sesión plenaria de Diputación. Una sesión en la que se exigía a Visogsa que cambiase el régimen de las viviendas y procediese a su adjudicación”.

En el Consejo de Administración celebrado el viernes 23 de junio, la diputada provincial presentó por urgencia la necesidad de adjudicar las viviendas, y pidió a los consejeros de VISOGSA que hiciesen un ejercicio extraordinario de empatía para ponerse en lugar de las 195 personas que están demandando una vivienda en Pinos Puente. “Demandas que están en manos de la sensibilidad, responsabilidad y de las ganas de tomar decisiones que tiene la institución provincial”. Un encuentro en el que el Presidente de la Diputación prometió que se celebraría un Consejo de Administración Urgente, “promesa que ha día de hoy no ha cumplido”, ha recalcado Capilla.

La diputada afirma: “no cesaré en mi empeño de que las viviendas lleguen a sus legítimos dueños, la gente de Pinos Puente. Para ello realizaré cuantas acciones estén en mi mano. Así, si para la semana que viene no hay ningún cambio, desde Izquierda Unida pondremos en marcha todas las medidas reivindicativas que sean necesarias”, finaliza.