Ganar Albolote desmiente al PP y dice que han ahorrado en sueldos 300.000 euros anuales

Política - IndeGranada - Lunes, 5 de Octubre de 2015
Ganar Albolote, integrada en el gobeirno municipal, junto al PSOE e IU, ha salido al paso de las crírricas vertidas por el ex alcalde, el popular Pablo García, quien criticó la "ineficacia" y "parálisis" del tripartito.
 
La formación se pronuncia en un comunicado que reproducimos en su integridad:
 
"La concejala de empleo, Amanda Rodríguez, estaba de baja maternal, un derecho de todas las mujeres españolas y al finalizar dicha baja se ha incorporado a su puesto en la concejalía.
 
En cuanto al incremento presupuestario, no existe tal, el dinero es el mismo puesto que la diferencia entre un sueldo y otro es lo que la concejala iba a cobrar por la asistencia a los órganos colegiados.
 
Dichas asistencias, por cierto, se han rebajado en un 50% respecto a la anterior legislatura sin el apoyo de PP y C’s.
 
El compromiso de Ganar Albolote era de no superar la cantidad de tres veces el salario mínimo interprofesional de sueldo para los cargos públicos y así se ha hecho, cobrando menos de esa cifra.
 
El ahorro que le ha supuesto al Ayuntamiento respecto a la anterior legislatura bajo el mandato de Pablo García ha sido de 300.000 euros anuales. El sueldo de Amanda Rodríguez es el mismo que el de los demás concejales y concejalas que tienen dedicación exclusiva, recordamos, un 30% inferior al que cobraban los concejales en la anterior corporación, en la que, además, el alcalde y algún otro concejal, llegó a cobrar cerca de 12.000 euros anuales, aparte de su sueldo, en concepto de asistencia a Juntas de Gobierno.
 
Albolote necesita una oposición que haga bien su trabajo y que, además de llevar al pueblo en su corazón como decía su eslogan, asista a los plenos habitualmente. Así podremos preguntarle al exalcalde porqué han dejado las partidas de empleo a cero, gastando en los primeros seis meses el dinero presupuestado para todo el año. Tal vez pensaban que no iban a seguir en sus puestos. A pesar de las dificultades estamos trabajando en la bolsa única de empleo con la que ganaremos en transparencia y aumentaremos las garantías de igualdad para eliminar viejas, y malas, prácticas.
 
Desde Ganar Albolote estamos muy contentos con la importancia que nos atribuyen en el PP aunque sólo tenemos una concejala. Esperamos cumplir con sus expectativas".