Campaña Inagra contenedor marrón.

Las Gabias tendrá nuevo presupuesto este año tras un acuerdo entre el equipo de gobierno, PP y Ciudadanos

Política - IndeGranada - Sábado, 26 de Mayo de 2018
El presupuesto de Las Gabias rozará los 13 millones de euros.
Ayto. Las Gabias
El presupuesto de Las Gabias rozará los 13 millones de euros.

El Ayuntamiento de Las Gabias aprobará sus presupuestos municipales para el año 2018 gracias a un acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno (PSOE-IU), el Partido Popular y Ciudadanos, según informa el Ayuntamiento.

En virtud del acuerdo, el municipio tendrá este año unos nuevos presupuestos, tras prorrogar el año pasado los presupuestos de 2016, lo que permitirá sacar adelante proyectos e inversiones determinantes para las próximas décadas en la localidad, según el Consistorio.

Las cuentas municipales, que saldrán adelante en el Pleno municipal del próximo lunes gracias al apoyo de estas cuatro formaciones políticas, contemplan unos ingresos de 12,9 millones de euros, y unos gastos por un importe apenas mil euros inferior.

Proyectos como la reforma del Parque de la Ermita o actuaciones del Plan de Movilidad (que contempla el asfaltado y reforma de viales públicos), "demandados por la ciudadanía de Las Gabias", aparecen como inversión en dicho presupuesto. Además, se ha llegado al acuerdo de aplicar una rebaja del 5 por ciento al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2019.