"Fomento ha vuelto a cumplir su palabra con Granada; lo que hace falta ahora es que las administraciones socialistas arrimen el hombro", dice el PP

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Febrero de 2018
Rocío Díaz.
PP
Rocío Díaz.

El Partido Popular de Granada ha calificado de "excelente noticia" el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento en el que se informa de la publicación de la licitación del estudio informativo de la integración del AVE en Granada. 

A juicio de la portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, Fomento “ha demostrado una vez más su compromiso con Granada y ha cumplido la palabra” que dio el pasado 18 de octubre en la comisión de seguimiento de las obras. 

“El Ministerio se comprometió a que la obra estuviera terminada a finales de 2017 y así fue. Prometió también que, una vez finalizada la obra, empezaría un periodo de pruebas que está en marcha. Y dijo que la licitación se haría cuanto antes y ya ha llegado. Ahora, lo razonable sería encontrar en las demás administraciones ese punto de lealtad institucional y de colaboración para que, entre todos, avancemos en la integración del AVE a su llegada a Granada”, ha agregado. 

Además, ha pedido expresamente al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que “tome nota” y elabore “de una vez por todas” un borrador de presupuesto para la capital. “Acabamos de renovar otra vez el de 2015 y eso es vergonzoso”, ha afirmado, para añadir que las cuentas municipales son “imprescindibles” para afrontar la participación que tendrá el Consistorio en la entrada del AVE. “El ayuntamiento debe estar a la altura para responder económicamente, porque lo que se dejó muy claro es que el coste debe ser costeado por las tres administraciones”, ha finalizado. 

Más información: