Campaña Inagra contenedor marrón.

La Fiscalía Provincial archiva la denuncia del PP contra la concejala socialista de La Zubia Antonia Fiol

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Agosto de 2016
La portavoz municipal socialista, Purificación López, valora la decisión judicial y considera que el PP debe pedir disculpas públicamente por su "campaña de desprestigio".
Antonia Fiol.
PSOE
Antonia Fiol.

La Fiscalía provincial de Granada ha archivado las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia presentada por el PP de la Zubia contra la concejal socialista Antonia Fiol por el presunto cobro irregular de su sueldo como edil de Igualdad, Menores, Tráfico, Transportes y Movilidad.

El Ministerio Fiscal, en su escrito con fecha 3 de agosto, considera que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal. 

Así lo ha anunciado la portavoz municipal socialista, Purificación López, que ha mostrado su satisfacción tras la decisión judicial que considera la actuación de Fiol "absolutamente correcta y ajustada a la ley".

La socialista, además, ha lamentado la "persecución política" a la que ha sido sometida la edil, durante estos meses, por parte de los dirigentes del PP, “pese a saber que cumplía todos los requisitos para compaginar su puesto de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la dedicación parcial en el Ayuntamiento de La Zubia”. 

Para la concejala socialista esta decisión judicial "evidencia, una vez más, la ya habitual estrategia del PP de Granada de difamar, mentir e injuriar que tanto le gusta utilizar a la portavoz municipal popular de La Zubia y diputada provincial, Inmaculada Hernández, para desacreditar sin fundamento la gestión y el trabajo de los dirigentes socialista".

Por todo ello, Purificación López ha considerado que Antonia Fiol se merece una disculpa pública por el perjuicio y el daño que los dirigentes del PP le han ocasionado con el fin de "desprestigiar a una persona honesta que se dedica a trabajar por los intereses generales de la ciudadanía de su municipio".