La extensión de la tarifa plana para autónomos solo ha beneficado al 7% de solicitantes en Granada, critica el PSOE
El parlamentario andaluz por el PSOE de Granada, Juan José Martín Arcos, ha calificado de "gran fiasco" la ampliación de la tarifa plana para autónomos en la provincia de Granada y ha lamentado que esta medida de la Junta de Andalucía "sólo haya repercutido positivamente en el siete por ciento del total de solicitantes".
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Martín Arcos ha detallado que esta es "una iniciativa anunciada a bombo y platillo por el Gobierno andaluz de las derechas en su momento, que en nuestra tierra se ha saldado con un pésimo balance: De 1.108 solicitudes registradas, solo se han resuelto 143 y se ha realizado el pago de 81".
El socialista ha subrayado que estas cifras "evidencian la incapacidad y el caos en la gestión del PP y Cs, que tanto daño está haciendo en la provincia de Granada no solo en el apartado económico sino también en otras áreas como la educación o la sanidad".
"El tejido empresarial, y especialmente el de las y los autónomos y emprendedores, precisa de una labor eficaz y responsable para que el apoyo de la administración autonómica a sus proyectos represente una oportunidad de creación de riqueza y puestos de trabajo para la ciudadanía. En concreto, para aquella parte de la población granadina en situación de desempleo", ha asegurado.
Martín Arcos ha criticado que la Junta se tome "tan a la ligera" la política económica y de empleo, por lo que le ha exigido "mayor seriedad y rigor" a la hora de afrontar medidas de este tipo, que "ha terminado estrellada por completo".
Tras mostrar el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista a las y los trabajadores autónomos, ha pedido a la Junta que "se pongan a trabajar de una vez por sacar adelante los retos que esta provincia tiene, en lugar de recurrir a actuaciones basadas en la propaganda, vacías de contenido y con nula repercusión social como ha quedado comprobado".
"PP y Cs se han dejado llevar por la buena herencia recibida del anterior Gobierno socialista. Un año después, ha llegado el momento de que su trabajo al frente de la Junta se centre en enderezar el rumbo económico que empieza a torcerse, como así lo reflejan los indicadores socioeconómicos, laborales o de exportaciones en nuestra tierra", ha dicho.