Aprobado en la última Junta de Gobierno Local

Un error del área de Contratación obliga a retrasar por segunda vez la licitación de limpieza de pintadas en edificios patrimoniales con fondos Edusi

Política - M.A. - Jueves, 23 de Enero de 2020
La primera prórroga se tuvo que hacer por no incluir toda la documentación en los pliegos y ahora se debe ampliar por no haber contestado a consultas de licitadores.
Imagen de archivo de una pintada en el Palacio de Dar Al-Horra en el Albaicín.
IndeGranada
Imagen de archivo de una pintada en el Palacio de Dar Al-Horra en el Albaicín.

Un error del área de Contratación del Ayuntamiento de Granada que dirige Sebastián Pérez ha obligado a retrasar por segunda vez la licitación de limpieza de pintadas con cargo a los fondos europeos Edusi.

Según el expediente aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local, consultado por El Independiente de Granada, el procedimiento para adjudicar la limpieza de pintadas se publicó en la plataforma de contratación del sector público y se anunció en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 14 de noviembre de 2019, con un plazo de recepción de ofertas fijado hasta el 17 de diciembre. 

Tras varias notificaciones de interesados a través de la plataforma señalando que el expediente carecía de mediciones y precios unitarios a ejecutar, el Ayuntamiento comprobó que no se habían incluido en el anexo al pliego de prescripciones técnicas documentación con mediciones, planos o presupuesto. Por ello se procedió a establecer un nuevo plazo. Esta vez, el plazo para presentar las propuestas se fijó hasta el 7 de enero.

Pero en este nuevo plazo se recibieron también nuevas advertencias de posibles licitadores indicando que sus preguntas habían quedado sin responder. Una de ellas, según explica el área, fue la que motivó el segundo plazo, circunstancia por la que Contratación la da por respondida. Pero sobre otra de ellas "no se tenía conocimiento en el área de Contratación". Según indica el expediente, porque no llegó alerta alguna a través de la plataforma.Y, por tanto, no fue respondida.

La consulta, como señala el expediente, reclamaba información "relevante" para el proceso. Por ello, la resolución del área de Contratación que dirige Sebastián Pérez pidió a la Junta de Gobierno que se otorgara un nuevo plazo de licitación.

La anterior corporación socialista planteó un proyecto para intervenir en edificios y espacios de valor patrimonial para limpiar pintadas. El presupuesto, financiado al 80 por ciento con cargo a los fondos Edusi que obtuvo el Ayuntamiento, superaba los 300.000 euros.