El equipo de gobierno del PSOE condena el "bloqueo" del PP y Vamos Granada al Plan Joven

Política - E.P. - Lunes, 27 de Febrero de 2017
En la elaboración del documento "han participado un centenar de jóvenes representantes de veinte colectivos", defiende el concejal Eduardo Castillo.
El concejal Eduardo Castillo, en una comparecencia sobre el Plan Joven.
granada.org
El concejal Eduardo Castillo, en una comparecencia sobre el Plan Joven.

El concejal de Juventud y del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha condenado el "bloqueo" del PP y Vamos Granada al Plan Joven, en cuya elaboración "han participado un centenar de jóvenes representantes de veinte colectivos, entre los que destacan organizaciones juveniles de los partidos políticos, organizaciones sindicales, ONG y asociaciones juveniles culturales y deportivas".

En una nota de prensa sobre la oposición de PP y Vamos Granada a la aprobación inicial de plan durante el anterior pleno municipal, Eduardo Castillo ha indicado que "el documento presentado se ha confeccionado con las 252 propuestas hechas por los propios jóvenes, sin que ninguno de los dos partidos citados hayan realizado aportación alguna, durante los más de ocho meses que ha durado el proceso de elaboración del plan".

"Resulta especialmente chocante la postura del Partido Popular que, durante el primer año de este mandato, cuando gobernaba en el Ayuntamiento, no hizo nada para la confección del plan y cuya política respecto a los jóvenes ha consistido en construirles un botellódromo para que pudieran beber", ha asegurado Castillo.

Tampoco resulta "comprensible" para el concejal de Juventud "que un partido como Vamos Granada, que presta especial atención a los procesos de participación, vote en contra de este plan que, precisamente, nace de la participación de los propios jóvenes".

El máximo responsable municipal de Juventud del Ayuntamiento de Granada también se ha mostrado "indignado" por "el voto en contra del Partido Popular al aumento de las ayudas y becas para los universitarios" debiendo explicar en su opinión esta formación "las políticas que quiere para la juventud y argumentar por qué vota en contra de iniciativas que favorecen al colectivo de jóvenes".