Llama a replicar la mayoría absoluta que les permita "avanzar en su plan de progreso y mejoras"

Entrena resalta el "esfuerzo" de Joaquín Prieto y su equipo para "unir a Gójar, impulsar equipamientos y servicios clave y plantear proyectos de futuro"

Política - IndeGranada - Domingo, 30 de Abril de 2023
Joaquín Prieto aboga por una "mayor autonomía" en la prestación de servicios públicos para que ningún vecino o vecina tenga que desplazarse a otro municipio para ser atendido.
Entrena, en la presentación de la candidatura del PSOE de Gójar.
PSOE
Entrena, en la presentación de la candidatura del PSOE de Gójar.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha resaltado el “esfuerzo” del alcalde de Gójar y candidato a la reelección, Joaquín Prieto, y su equipo para “unir a la ciudadanía del municipio, impulsar equipamientos y servicios clave y plantear proyectos de futuro”, por lo que ha pedido replicar la mayoría absoluta que les permita “avanzar en su plan de progreso y mejoras”.

En el acto de presentación de la candidatura socialista en la localidad gojareña, Entrena ha destacado la gestión del gobierno local en estos años dirigida a “cohesionar a las y los vecinos del pueblo, mediante la convivencia y la vecindad y a la ayuda a las familias más vulnerables. Un objetivo que os marcasteis y que habéis conseguido gracias a una política de trato igualitario y de puertas abiertas y transparencia”.

Un logro, ha subrayado, que se suma a otros muchos como el arreglo de calles afectadas por inundaciones debido a lluvias torrenciales, “actuaciones bajo tierra que no se ven, pero que han mejorado la vida de mucha gente, así como la reducción de la factura de la luz al 50 por ciento gracias a la implantación de luminarias más eficientes”.

“También habéis llevado a cabo la construcción de aparcamientos alrededor del municipio para sacar del casco urbano los vehículos, lo que ha permitido contar con espacios públicos más tranquilos y amables para uso y disfrute de las y los gojareños y el fomento de sectores como el comercio”, ha expuesto.

Entrena ha aplaudido que Prieto y su equipo hayan conseguido un refuerzo de personal sanitario en el consultorio médico y señala que "ahora Moreno Bonilla tiene que cumplir y construir el nuevo colegio y mejoras en el instituto"

Entrena ha aplaudido que Prieto y su equipo hayan conseguido “un refuerzo de personal sanitario en el consultorio médico ante la falta de profesionales. A las y los socialistas nos mueve la defensa de unos servicios públicos y de calidad, y con este ejemplo lo habéis demostrado. Ahora Moreno Bonilla tiene que cumplir en el ámbito educativo, donde habéis dado los pasos oportunos y ahora falta que el Gobierno andaluz acometa la construcción del nuevo colegio y mejoras en el instituto”.

La igualdad, el apoyo a jóvenes y mayores, el comercio, el deporte o la cultura “son también otros de vuestros ejes estratégicos, ámbitos en los que habéis mimado y favorecido la creación de un tejido asociativo potente e implicado con el municipio, que hace de motor del mismo”. 

“Por todo ello, es necesario que un gobierno socialista liderado por Joaquín Prieto continúe su labor, para hacer de Gójar un municipio aún mejor”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Joaquín Prieto, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y su resultado, pero al mismo tiempo su inconformismo al considerar que “todavía podemos llevar a cabo muchas más actuaciones e iniciativas que hagan de Gójar uno de los mejores municipios del Área Metropolitana para vivir”.

Así, ha remarcado “las ganas y la ilusión con la que afrontamos el equipo de mujeres y hombres que encabezo las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con ideas y propuestas modernas e innovadoras que nos permitan como pueblo seguir avanzando”.

Entre las mismas, ha aludido a la consecución de “mayor autonomía en cuanto a la prestación de servicios públicos para que ninguno de nuestros vecinos y vecinas tenga que desplazarse a otro municipio para ser atendido”, así como a “continuar vertebrando y cohesionando la localidad con conexiones como la puesta en marcha entre el pueblo y la quinta fase de la urbanización de Los Cerezos”.