Campaña contra la violencia digital

Entrena dice que los ayuntamientos y el diálogo son "fundamentales" para fortalecer el proyecto socialista

Política - Europa Press - Viernes, 25 de Agosto de 2017
El precandidato a la Secretaría General del PSOE en Granada se compromete a defender a los municipios de la "asfixia económica" del Gobierno del PP.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada José Entrena ha destacado este jueves la importancia de la política local y ha asegurado que los alcaldes, concejales y portavoces son "piezas claves" dentro de un partido "profundamente municipalista", en el que ayuntamientos y diálogo son "fundamentales" para seguir fortaleciendo el proyecto socialista.

Por ello, el precandidato se ha comprometido a seguir defendiendo los ayuntamientos "de los ataques, de los injustos recortes y de la asfixia económica" del Gobierno del PP.

En un encuentro con la militancia en la Casa del Pueblo de Gójar, Entrena ha afirmado que los ayuntamientos de la provincia son fundamentales para fortalecer el proyecto socialista y, por tanto, ocuparán un protagonismo importante en su agenda y programa político.

"Son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y, por tanto, desde donde podemos responder y solucionar sus necesidades y problemas más inmediatos para empezar a recuperar su confianza", ha manifestado el también presidente de la Diputación de Granada, tras añadir que no concibe una estructura orgánica "sin la voz de lo local".

En este contexto, ha destacado que las políticas socialistas locales, las más concretas, llegan a más de tres cuartas partes de la población granadina para apuntar que después de las próximas elecciones municipales serán más los gobiernos que bajo estas siglas "mejoren la vida de la gente".

José Entrena ha recordado que muchas de las alcaldías son ejercidas en minoría, por lo que ha destacado "el consenso, la generosidad y la mano tendida" de sus representantes públicos para sacar adelante proyectos en sus municipios en estos tiempos.

Además, ha resaltado los numerosos cambios en alcaldías de la provincia a favor del Partido Socialista, como ha ocurrido en Gójar, Zújar, Purullena o Caniles, municipios en los que "sus alcaldes y alcaldesas harán política con mayúsculas y un ejercicio de diálogo constante", ha afirmado.

Además, durante su intervención, ha ofrecido a los presentes su "experiencia acumulada", y su "capacidad de trabajo y de diálogo" para un proyecto provincial granadino con una dirección feminista, intergeneracional y en el que todas las comarcas estén representadas.