La edil de Seguridad y la alcaldesa conocían el riesgo de la víctima de violencia de género por su agresor, policía local, y no tomaron medidas
Raquel Ruz, este jueves en rueda de prensa. indegranada
La concejala socialista Raquel Ruz denunció este jueves que tanto la concejala de Seguridad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, conocían el riesgo que acechaba a la víctima de violencia de género por su agresor, un policía local, “pero no hicieron nada”.
“La señora Agudo puso en peligro la integridad física de esa mujer y sus dos hijas”
Raquel Ruz relató que la víctima, -a la que seis policía locales, compañeros del agresor, entraron sin justificación hasta 50 veces a su Viogén, lo que investiga un juzgado de Granada-, se reunió con la concejala de Seguridad hace más de un año para trasladarle sus sospechas de esos accesos irregulares al Viogén y rogarle que tomara medias y, “la señora Agudo no hizo absolutamente nada”, subrayó para sentenciar Raquel Ruz: “La señora Agudo puso en peligro la integridad física de esa mujer y sus dos hijas”.
Como no tuvo respuesta, según el relato de la concejal socialista, ni se tomaron medidas, la víctima dirigió dos escritos a la alcaldesa y le pidió citas para reunirse con ella, “sin respuesta”
Como no tuvo respuesta, según el relato de la concejal socialista, ni se tomaron medidas, la víctima dirigió dos escritos a la alcaldesa y le pidió citas para reunirse con ella, “sin respuesta”.
Ante esta situación, el pasado día 25 de noviembre la mujer se acercó al acto por el Día contra la Violencia de Género y le hizo ver a Marifrán Carazo el peligro que corría para su integridad y la de sus dos hijas. “Y la señora alcaldesa no hizo nada”, aseveró Raquel Ruz.
Ante esta situación, el pasado día 25 de noviembre la mujer se acercó al acto por el Día contra la Violencia de Género y le hizo ver a Marifrán Carazo el peligro que corría para su integridad y la de sus dos hijas. “Y la señora alcaldesa no hizo nada”
“Esto no es solo una irresponsabilidad política”, señaló la concejala socialista, quien añadió que también puede tener su recorrido en los juzgados al augurar que tanto la edil de Seguridad y la alcaldesa “tendrán que responder por este asunto, porque hay pruebas de que pidió amparo y no hicieron caso”.
“Es una irresponsabilidad absoluta”, señaló Raquel Ruz, por son “unos hechos muy graves”.
A su juicio, la delegada de Protección Ciudadana “no puede pasar ni un minuto más porque está llevando a la Policía Local al desastre, con la peor crisis que ha tenido que afrontar este Ayuntamiento y con escándalo tras escándalo”, por lo que pidió el cese de Ana Agudo.
Para subrayar la gravedad del caso, Raquel Ruz aportó que el agresor llegó a patrullar, con una pulsera de control, en el distrito donde trabaja su expareja, con posibilidad de acceder a cámaras de seguridad y seguir sus movimientos
A este respecto, se refirió al caso multas, a la investigación por supuestos amaños en las oposiciones policiales, bajo investigaciones judiciales, a lo que sumó a la movilización del Cuerpo contra el gobierno municipal del PP que pone en peligro el operativo de seguridad para la Semana Santa.
Raquel Ruz señaló que el caso de la víctima lo denunció en pleno, pero no sólo no hizo caso el gobierno municipal del PP, sino que le amenazaron con denuncias. De hecho, señaló, que ella mismo tuvo que acudir a un acto de conciliación, y que, cada vez que se refiere a este caso, le amenazan con más denuncias.
Para subrayar la gravedad del caso, Raquel Ruz recordó que el agresor, subinspector, llegó a patrullar, con una pulsera de control, en el distrito donde trabaja su expareja, con posibilidad de acceder a cámaras de seguridad y seguir sus movimientos.
Información de referencia: