26J

Los diputados y diputadas 'repetidores'

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Junio de 2016
Te presentamos a los siete diputados que representarán a la provincia en el Congreso, tres del Partido Popular, dos del PSOE y uno de Unidos Podemos y Ciudadanos. Son los mismos que salieron elegidos en los pasados comicios del 20D.
Partido Popular

Carlos Rojas: Nacido en Motril en 1970, casado y padre de dos hijas. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ha sido alcalde de Motril en dos etapas, de 2003 a 2004 y de 2007 a 2012. Ha sido parlamentario andaluz ininterrumpidamente durante 12 años y portavoz del partido en la cámara autonómica entre 2012 y 2015. En los comicios del 20D fue también cabeza de lista del PP  al Congreso y salió diputado electo.

Santiago Pérez López: Natural de Guadix, donde nació en 1961. Es doctor en Historia por la Universidad de Granada y ha sido profesor de instituto. Está casado y tiene dos hijas y un hijo. Fue alcalde de Guadix entre 2007 y finales de 2011, cuando fue elegido subdelegado del Gobierno en Granada, cargo que ocupó hasta que en 2015 fue incluido en las listas al Congreso para los comicios  del 20D. También ha sido diputado en el Parlamento andaluz. Es secretario general del PP provincial.

Concha de Santa Ana: Nacida en Granada hace 43 años, divorciada. Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Antes de dedicarse a la política trabajó en la empresa privada. Desde 2005 es vicesecretaria de Infraestructuras del Partido Popular. En 2008 encabezó la lista del PP de Granada al Congreso y es diputada desde entonces.

PSOE

Elvira Ramón Utrabo: Nació en Molvízar en 1966 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Dirección Política. Fue concejala de Molvízar durante más de una década y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada. Ha sido delegada provincial de la Junta en las áreas de Bienestar Social e Igualdad, así como de Salud. Ha vuelto a encabezar la lista al Congreso por  Granada tras hacerlo el 20D. 

Gregorio Cámara Villar: Nacido en Torredonjimeno (Jaén) en 1953, es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y militante del PSOE desde 1978. Experto en Derecho Constitucional de gran prestigio, premio extraordinario de doctorado, ha sido profesor  visitante en la universidad estadounidense de Yale. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de Andalucía y repite como número dos al Congreso por el PSOE, tras haber sido elegido diputado en el 20D. 

Unidos Podemos 

Ana Terrón Berbel:Tiene 32 años y es trabajadora social. Hasta que encabezó el 20N la candidatura de Podemos por Granada no había militado en ningún partido político. Vinculada al movimiento estudiantil, fue miembro destacado de la primera Delegación de Estudiantes de Trabajo Social. Ha sido voluntaria en una residencia de ancianos, profesora de español para inmigrantes, cooperante y muy vinculada a su barrio, La Chana. Diputada electa el pasado 20D, repite como diputada.

Ciudadanos

Luis Salvador: Nacido en Córdoba en 1963, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada. Ha desarrollado casi toda su carrera política en el PSOE, partido por el que fue senador entre 2004 y 2011. Incluso se presentó a las primarias para la secretaría provincial del PSOE, en las que no salió elegido. Después pasó a formar parte de Ciudadanos como cabeza visible en Granada. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Granada y repite como cabeza de lista al Congreso.