Diputación pide al Gobierno soluciones a los cortes de luz y la exclusión financiera que sufren municipios de la provincia

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Enero de 2017
En una reunión celebrada a instancias del presidente de la institución provincial, Entrena también le ha trasladado a Fuentes su preocupación por los municipios excluidos del Plan de Fomento de Empleo Agrario -Otura, Rubite y Albuñol-.
Fuentes recibe a Entrena.
J.Grosso/Diputación
Fuentes recibe a Entrena.

El presidente de la Diputación, José Entrena, se ha mostrado confiado en que el nuevo subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, "pueda avanzar desde su responsabilidad en la búsqueda de soluciones a los cortes de suministro que están sufriendo algunos municipios de la provincia".

Según ha informado en una nota la Diputación, durante la reunión, que fue solicitada por el presidente de la institución y que se ha desarrollado en la sede de la Subdelegación, Entrena también le ha trasladado a Fuentes su preocupación por la situación de los tres municipios que han quedado fuera del Plan de Fomento del Empleo Agrario -Otura, Rubite y Albuñol- y le ha solicitado que desde el Gobierno se articulen los mecanismos necesarios para que accedan al plan de empleo agrario con normalidad o que se autorice que la institución provincial intervenga para asistirlos económicamente.

Asimismo, han abordado la situación de exclusión financiera en la que se están viendo inmersos municipios de la provincia en los que se estás cerrando oficinas de entidades financieras, "dejándolos en situación de aislamiento económico y originando un perjuicio" para sus vecinos y vecinas.

El presidente, que ha subrayado "el buen tono y la cordialidad del encuentro", ha destacado la importancia de que exista "una comunicación fluida" entre ambas instituciones y ha confiado en que esta colaboración sea "leal y permanente, en interés de la provincia y, en consecuencia, de los granadinos y granadinas". 

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha puesto el acento en el compromiso de las dos instituciones de trabajar unidas por el desarrollo de la provincia y en que, tanto el presidente de la Diputación como el subdelegado del Gobierno, han mostrado su compromiso para trabajar desde "la lealtad" en temas relacionados con las infraestructuras, el empleo, la seguridad o la coordinación administrativa, entre otros.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha destacado por su parte "el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de España para que Granada cuente con unas infraestructuras dignas". "El esfuerzo inversor que se ha realizado en la provincia en la última legislatura ha posibilitado que la A-7 pudiera finalizarse y el AVE, pese a las dificultades sufridas, continúe su marcha", ha manifestado a través de un comunicado. En este sentido, Fuentes ha resaltado que desde la Subdelegación "continuará trabajando para que se impulsen los proyectos fundamentales para la provincia". 

La Subdelegación ha enmarcado el encuentro en la ronda de contactos institucionales que Fuentes está manteniendo con autoridades locales y provinciales.