La Diputación de Granada, segunda en transparencia en el ránking de gobiernos provinciales de España

Política - IndeGranada - Sábado, 1 de Agosto de 2020
La institución provincial se sitúa a solo un indicador de la primera de la lista que elabora DYNTRA.
Entrena, junto a parte de su equipo de gobierno.
J.GROSSO/ DIPGRA
Entrena, junto a parte de su equipo de gobierno.

La Diputación de Granada se sitúa en el segundo puesto en el ránking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España, según el documento que ha hecho público DYNTRA (Dinamic Transparency Index).

La institución provincial es la segunda en la lista, con un índice de transparencia del 85,71%, y se sitúa a solo un indicador de la Diputación Provincial de Orense, que lidera el ranking y registra un índice de transparencia del 86,24%. En tercera posición está la Diputación Provincial de Málaga, con un 84,13%

La institución provincial es la segunda en la lista, con un índice de transparencia del 85,71%, y se sitúa a solo un indicador de la Diputación Provincial de Orense, que lidera el ranking y registra un índice de transparencia del 86,24%. En tercera posición está la Diputación Provincial de Málaga, con un 84,13%.

El presidente de la Diputación de Granada se ha mostrado “satisfecho” con los resultados de este estudio “que pone de manifiesto el compromiso de la institución con la transparencia y con la rendición de cuentas, que es lo que exigen los ciudadanos”. En cualquier caso, Entrena ha insistido en que “hay que seguir trabajando para elevar ese porcentaje, liderar el ránking y ser más aún transparentes en la gestión de los recursos públicos”.

Dyntra, que elabora la lista de los gobiernos provinciales más transparentes, es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones.

En el siguiente enlace se puede acceder al listado de DYNTRA: https://www.dyntra.org/indices/gobiernos-provinciales-e-insulares/#diputaciones-provinciales