La Diputación de Granada es la más transparente de España, según el índice Dyntra

Política - IndeGranada - Jueves, 5 de Octubre de 2017
Dyntra es una plataforma colaborativa que elabora listas de transparencia de administraciones públicas, gobiernos y partidos.
Edificio de la Diputación granadina.
diputación
Edificio de la Diputación granadina.

La Diputación de Granada encabeza el ránking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España, según el documento que ha hecho público Dyntra (Dinamic Transparency Index).

La institución provincial granadina es la primera en esta lista con un índice de transparencia del 85,47%, por delante de la Diputación Foral de Gipuzkoa y cinco puntos por encima de la Diputación Provincial de Orense que, en tercer lugar, registra un 80,45%. En cuarta posición está la Diputación Provincial de Málaga, con un 78,77%.

Los diez gobiernos provinciales más transparentes de España. dyntra.org

El presidente de la Diputación de Granada se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados de este estudio “porque ponen de manifiesto el compromiso de la institución con la transparencia y con la rendición de cuentas, que es lo que exigen los ciudadanos”. En cualquier caso, Entrena ha insistido en que “hay que seguir trabajando para elevar ese porcentaje, seguir liderando el ránking y ser más aún transparentes en la gestión de los recursos públicos”.

La Diputación granadina ya era la tercera más transparente de España en 2015, cuando gobernaba el PP, según el listado de Dyntra. 

Dyntra desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales "de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta", indica en su página web, dyntra.org