anuncia un plan de accesibilidad, con especial atención al centro histórico

"Defender las necesidades de las personas con discapacidad es una de mis prioridades", afirma Carazo

Política - IndeGranada - Viernes, 5 de Mayo de 2023
La candidata del PP ha visitado las instalaciones de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, donde se ha reunido con su presidenta, Marta Castillo, y representantes de diversas asociaciones.
Marifrán Carazo en la reunión con Fegradi.
PP
Marifrán Carazo en la reunión con Fegradi.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha visitado las instalaciones de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi Cocemfe Granada) para "conocer, de primera mano, las reivindicaciones de la entidad", con el objetivo de "defender las necesidades de las personas con discapacidad, que es una de mis prioridades", según ha declarado .

En la sede de Fegradi se ha reunido con la presidenta de este colectivo, Marta Castillo, y con representantes de diversas asociaciones, con los que se ha comprometido a generar "un entorno propicio para garantizar su derecho a desarrollar una vida independiente". 

Se ha comprometido a "proponer en los pliegos una reserva de plazas para personas con discapacidad, para sus centros especiales de empleo sociales"

Es importantísimo encontrar e impulsar espacios de formación y reservar puestos de empleo para integrar en nuestra sociedad a las personas con discapacidad", ha afirmado. Se ha comprometido a "seguir ofertando plazas de empleo público" para personas con discapacidad y, en cuanto a los contratos externalizados, "proponer en los pliegos una reserva de plazas para personas con discapacidad, para sus centros especiales de empleo sociales".

También ha considerado que "es necesaria la concienciación de la sociedad, con campañas de sensibilización y establecer, desde las instituciones, protocolos para que el personal público pueda atender con empatía a las personas con discapacidad". 

Por otra parte, también ha asegurado que habrá "una planificación anual de actuaciones que tenemos que realizar, especialmente en el centro histórico, que cuenta con un urbanismo antiguo, y donde tenemos que planificar actuaciones para favorecer la accesibilidad". "No nos podemos permitir una Granada con obstáculos urbanísticos que dificulten los desplazamientos y accesos a recintos para las personas con movilidad reducida. El modelo de ciudad del PP es un modelo de ciudad para todos, para que todos los granadinos y granadinas puedan vivir cómodamente en su ciudad", ha añadido.

"Como futura alcaldesa de Granada, me comprometo a dotar una convocatoria de ayudas y subvenciones dignas, para garantizar que las entidades sigan haciendo su valiosísimo trabajo y para que los programas se puedan desarrollar. Merecemos un Ayuntamiento que escuche y atienda las demandas de las personas con discapacidad cada día. Merecemos un Ayuntamiento que ante un problema ofrezca soluciones y las aplique, no que se ponga de perfil. Granada merece un Ayuntamiento para que, quien lo necesite, encuentre siempre una mano tendida, dispuesta a ayudar", ha aseverado.