El PSOE critica la tala “indiscriminada” de árboles en el nuevo parque que se construye en La Rosaleda

Para la socialista, “es inconcebible que Carazo arrase árboles sin ton ni son, en un ejemplo más del caos y desastre que impera en su gestión”. La portavoz socialista ha condenado “la gestión de un proyecto que se está ejecutando gracias a los Fondos Europeos obtenido en el mandato anterior, y que cuando han caído en manos de Carazo, la primera decisión ha sido modificar el proyecto original y arrasar con los árboles”
Para la socialista, “es inconcebible que Carazo arrase árboles sin ton ni son, en un ejemplo más del caos y desastre que impera en su gestión”. La portavoz socialista ha condenado “la gestión de un proyecto que se está ejecutando gracias a los Fondos Europeos obtenido en el mandato anterior, y que cuando han caído en manos de Carazo, la primera decisión ha sido modificar el proyecto original y arrasar con los árboles”.
Así, ha denunciado que “se ha producido una tala masiva de árboles, especies de gran porte. Se han talado más de diez moreras, laureles, se han talado naranjos, limoneros, robles, es decir, han arrasado con nuestro patrimonio medioambiental en un ejemplo más de que Carazo gestiona para la foto, pero cuando rascas se ve el desastre de su trabajo”. La socialista ha detallado además que, en estos momentos, “están en peligro varios almeces que tienen más de cien años”, por lo que ha urgido “su protección”.
Por otro lado, la socialista se ha referido a la antigua casería que hay en los terrenos, declarada por la Junta de Andalucía, “un edificio de especial significación dentro de la Vega de Granada, que va a ser derruida por el Gobierno de la señora Carazo, en contra del criterio de los vecinos, y, a pesar, del compromiso adquirido por el ayuntamiento en el mandato anterior para acometer un proyecto complementario que ponga en valor esta edificación singular de nuestra Vega, que además puede ser usado como espacio cultural y dotación municipal para el barrio”.
Ruz ha acusado a Carazo “de arrasar diez moreras, laureles naranjos, limoneros y robles, que formaban parte del patrimonio medioambiental de la zona” y ha reclamado que “se paralice esta tala que no estaba recogida en el proyecto original del Granada Respira”
Al respecto, Ruz ha recordado que esta antigua huerta “fue la casa del escritor Felipe Romero, un escritor de relevancia aquí en Granada, que vendría a sumar infraestructuras de cara a la capital cultural de Granada en 2031”. La socialista ha instado a la alcaldesa a escuchar a los vecinos y vecinas de la Rosaleda “que son los que de verdad saben que necesita su barrio”.
En este sentido, ha lamentado que siga desoyendo las reivindicaciones manifestadas en la Junta Municipal de Distrito donde los vecinos votaron por unanimidad que el parque se llamara Huerta de las Flores o Parque de la Huerta de la Mariana, “y no parque de las familias como ha impuesto Carazo en un claro gesto hacia VOX”.