Cuenca se siente “avalado por cuatro años de trabajo y un proyecto sólido”

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Mayo de 2015
Cuenca, arropado por Teresa Jiménez y miembros de la candidatura.
PSOE
Cuenca, arropado por Teresa Jiménez y miembros de la candidatura.

Con el lema Ya toca Granada, el candidato del PSOE, Francisco Cuenca, dedicó sus primeras palabras en la noche del inicio de la campaña a los barrios, la igualdad, el empleo y la movilidad. Seguro de que el próximo 24 mayo, “los ciudadanos le darán su confianza para que lidere el cambio en el Ayuntamiento”, destacó que se presenta con “un programa, forjado mano a mano con los granadinos, que recoge soluciones reales a los problemas cotidianos de la gente, renegando de promesas estrella que al final se quedan por el camino” y con “con soluciones a los problema de movilidad provocados por la gestión de Torres Hurtado y con la seguridad de haber construido un proyecto de ciudad sólido mano a mano con la gente que se ha convertido en la alternativa necesaria”, informó la candidatura socialista.

La plaza de la Hípica fue testigo del pistoletazo de salida de la campaña del candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, quien aseveró que “se va a dejar la piel estas dos semanas para que el próximo 24 de mayo los granadinos recuperen la ilusión y la voz en el Ayuntamiento”.

Arropado por la secretaria general del PSOE en la Provincia, Teresa Jiménez, por el secretario general de Granada, José María Rueda, su candidatura, y centenares de vecinos, Cuenca aseguró que “irán casa por casa, vecino por vecino, explicando un programa donde no se deja a nadie atrás”. El socialista resaltó además que, “a partir de hoy, los granadinos van a poder elegir entre el pasado rancio y antiguo que representa Torres Hurtado o la ciudad moderna, la ciudad de la cultura, de la innovación, del empleo y de la gente a la que todos aspiramos”.

Cuenca se presentó “con la seguridad y el aval que dan cuatro años de experiencia en la política municipal, rodeado de un equipo de personas que conoce la realidad de la gente, sus necesidades y las medidas que hay que ejecutar para resolverlas”.

“Con mucha calle en los pies, y varias asambleas ciudadanas después, nos presentamos aquí, con la cabeza alta, la satisfacción del trabajo bien hecho y un paquete de 300 acciones posibles, reales y compartidas que serán nuestro contrato con los granadinos a partir del 24 de mayo”, afirmó Cuenca, quien destacó “la limpieza de las calles, el desempleo y los problemas ocasionados por la LAC y los transbordos” como objetivos prioritarios de su gobierno.

El socialista reiteró ante los zaidineros “la promesa de reabrir la Biblioteca de Las Palomas, su compromiso con Santa Adela y la reivindicación más acuciante de todo el barrio y toda la ciudad; llegar al centro de Granada sin necesidad de coger dos autobuses”.

Por su parte, la secretaria de los socialistas granadinos, Teresa Jimenez, Por su parte, la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha apelado a la necesidad de que la campaña discurra por los cauces de la limpieza, del debate de ideas y del respeto mutuo. La secretaria provincial del PSOE ha señalado que los socialistas se volcarán en el desarrollo de una campaña “cercana, didáctica, con propuestas y explicativa de la gestión desarrollada en los ayuntamientos, alejada de la mentira y del fraude electoral”.

A su juicio, la próxima cita electoral supone un momento crucial para los ayuntamientos por la inminente aplicación de la reforma local del Gobierno del PP en todos sus términos. “Los ciudadanos deben saber que en estas elecciones están en juego los servicios públicos básicos que ofrecen los ayuntamientos, sobre todo, en los pequeños municipios, que son mayoría en esta provincia”, ha agregado.

Tras reafirmar el compromiso del PSOE con las políticas sociales públicas, Teresa Jiménez ha avanzado que el PSOE se movilizará de forma intensa para explicar a la ciudadanía las soluciones que ofrece su partido a los problemas que más preocupan a la gente. Para ello, los socialistas han programado más de 300 actos públicos por toda la provincia y contarán con la visita del secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez. “Arrancamos la campaña con ilusión y dispuestos a dejarnos la piel”, ha indicado la dirigente socialista, quien ha pedido el voto para el PSOE “para frenar los retrocesos del PP, propiciar el progreso de Granada y gobernar para todos y no para unos pocos”, como hace el PP.