Cuenca recuperará el IMFE y reducirá a 48 horas los trámites para crear una empresa

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Mayo de 2015
Paco Cuenca en una reunión con empresarios en la sede de la CGE.
PSOE
Paco Cuenca en una reunión con empresarios en la sede de la CGE.

La recuperación del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), disuelto por Torres Hurtado, una oficina para captar fondos europeos y la reducción de trámites municipales para crear una empresa son tres de las principales medidas en materia de empleo que figuran en el programa del candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Francisco Cuenca, dentro de un paquete compuesto por medio centenar de acciones concretas centradas en crear empleo, uno de los principales pilares de su candidatura. Cuenca ha anunciado que pondrá "las máquinas del Ayuntamiento a toda marcha con el objetivo de que en Granada se genere empleo y contratos dignos".

La Oficina de Capatación de Fondos Europeos, como la denomina Cuenca, pretende que "Granada se beneficie al máximo de los 9.450 millones de euros que Europa tiene destinados para Andalucía en el marco del programa Horizonte 2020". Otra de las medidas ideadas por el PSOE para la capital es un plan para atraer inversiones hacia la ciudad. "El objetivo es atraer a grandes empresas para que se afinquen aquí", afirma. "Pelearé a muerte presentando proyectos desde el Ayuntamiento para que el dinero venga a Granada".

Cuenca es partidario de las adjudicaciones de contratos municipales a empresas "eviten las multinacionales para que el beneficio se quede en manos de cooperativas y pequeñas y medianas empresas granadinas que trabajen para el Ayuntamiento".

Otro de sus proyectos, el programa Granada Emprende, está destinado "a los valientes que quieran montar una empresa", dice. Para ello se compromete a reducir "a 48 horas los permisos municipales y a dos meses, cuando sea necesario un proyecto técnico".

El candidato socialista también tiene previsto implantar incentivos y bonificaciones fiscales para las empresas que creen nuevos puestos de trabajo y apuesten "por contratos dignos alejados de la precariedad". Cuenca tildó de "intolerable que "haya granadinos cobrando entre 400 y 600 euros mensuales" y asegura que "no seré de los alcaldes que miran para otro lado y se quedan sin hacer nada".