Según el alcalde, permitiría la peatonalización del centro histórico

Cuenca propone una línea de metro de La Caleta a la Fuente de las Batallas

Política - IndeGranada - Lunes, 30 de Julio de 2018
El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha propuesto este lunes durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que el metro crezca con una segunda línea que pueda recorrer el eje central de la capital, desde la Caleta hasta la fuente de las Batallas.
Según el regidor, esto permitiría, tal y como sucede en otras zonas europeas, apostar por una peatonalización integral del centro histórico, "devolviendo la ciudad a los peatones y acotando el uso de los vehículos privados".
 
Con esta propuesta, el Ayuntamiento gobernado en minoría por los socialistas, retoma la idea que lanzó el anterior alcalde socialista, José Moratalla, que, posteriomente, el PP bloqueó, durante los años de José Torres Hurtado.
 

El alcalde de Granada durante el debate. P.V.M.

Durante su intervención, el regidor ha incidido en que el metro se ha convertido en una línea más del transporte público de la ciudad, sacando 11.000 coches de la circunvalación, y es en la actualidad "tan importante en Granada", ha dicho, que el Ayuntamiento ya está planteando la posibilidad "de su crecimiento con proyectos serios y creíbles, proyectos que permiten aventurar" esta segunda línea de metro por el centro.
 
Sobre el nuevo modelo de autobús urbano ha señalado que los objetivos son "menos transbordos, menos contaminación y más ahorro", en el marco de un sistema que va a reducir un cuatro por ciento la contaminación en la ciudad arrojando 400.000 kilos menos de dióxido de carbono a la atmósfera.
 
De este modo, el nuevo mapa de autobuses pretende recuperar el millón de usuarios perdidos "por culpa del modelo LAC y que volvieron al vehículo privado, aumentando los problemas de tráfico en la ciudad y sus consecuencias negativas", ha señalado.