Cuenca aspira a liderar el cambio desde el diálogo y las alianzas

Política - E.P. - Viernes, 22 de Mayo de 2015
Acompañado por el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, pide dejar atrás "polémicas estériles" y "broncas absurdas" que "tanto daño hacen". Una mesa para abordar el problema del desempleo, la movilidad, el soterramiento del AVE y medidas frente al botellón, sus primeras medidas.
Paco Cuenca y Mario Jiménez.
PSOE
Paco Cuenca y Mario Jiménez.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido este viernes a los granadinos su confianza este domingo mayo para liderar el "cambio" en la ciudad "desde el diálogo, desde las alianzas, defendiendo el nombre de Granada con contundencia pero sin estridencias, desde la lealtad institucional".

En declaraciones a los periodistas en la Plaza de la Unidad de La Chana, donde ha estado acompañado por el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, Cuenca ha indicado que los socialistas estarán "firmes" en su posición, "que no es otra que el interés general de Granada y su gente, dejando atrás polémicas estériles y broncas absurdas que tanto daño hacen".

En este sentido, Cuenca se ha mostrado convencido de que el próximo domingo "en esta ciudad se va a producir el cambio que tantos granadinos quieren, acabando de una vez con esa postura rancia y bronca que nos ha llevado a ser la ciudad de las multas, del oscurantismo, del botellón y de las despedidas de solteros".

Cinco primeras medidas

El socialista ha querido presentar en el último día de campaña las cinco primeras medidas "como alcalde que ejemplifican a la perfección los que los ciudadanos llevan cuatro años pidiéndome en la calle". Así, el socialista ha explicado su intención de sentarse con los sindicatos, empresarios y la UGR "para abordar el problema del desempleo en la ciudad, con el objetivo de dar los primeros pasos para fomentar una Granada que investiga, que es puntera en empresas tecnológicas y que es un espacio único para las oportunidades y el crecimiento".

El socialista ha avanzado su intención de mantener una reunión "inmediata  con la empresa Rober para solucionar el problema que ha creado Torres Hurtado con la Movilidad". "Es necesario tener información de primera mano sobre las cuentas de la LAC y buscar soluciones, tanto con la empresa como con los vecinos de los barrios, a los que hay que dar la oportunidad de participar en las acciones que desarrollemos en sus zonas", ha dicho.

El candidato del PSOE, quien ha lamentado que "una vez más Torres Hurtado haya cargado contra los vecinos de La Chana por defender lo que les corresponde" en lo que respecta a las obras del AVE, ha aseverado que "se sentará con el Ministerio de Fomento para abordar los tres problemas fundamentales de las infraestructuras de Granada: el soterramiento del AVE por la Chana; el impulso del aeropuerto de Granada para que vuelva a recuperar los 2 millones de pasajeros durante los próximos 4 años; y la consolidación del Puerto declarando como de interés público la línea que une a Granada con Melilla y el norte de África", asuntos "vitales para esta ciudad que no pueden seguir paralizada por un alcalde insensible, injusto, inconsciente que no tiene el menor interés en dar la cara y defender lo que sí hace otros regidores de su mismo partido".

Cuenca ha adelantado además que "sentará en una mesa a las partes implicadas en el tema del botellón, para construir de manera consensuada las políticas necesarias para que nuestra ciudad deje de ser la capital de ese fenómeno y acabar de manera definitiva con el botellódromo". Respecto "a la necesidad de recuperar el título de Capital Cultural de Andalucía", el socialista ha resaltado que "mantendrá una reunión con la Junta de Andalucía y con todo el sector para abordar un plan estratégico con el que recuperar también el patrimonio abandonado estos años atrás".