Se reúnen para "estudiar proyectos conjuntos que beneficien a las dos provincias"

Cs pide al Gobierno que "tome ejemplo del milagro andaluz" y del "despegue económico de Granada y Jaén gracias a las políticas liberales de la Junta"

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Octubre de 2021
Los coordinadores provinciales Joaquín López-Sidro y Miguel Moreno contraponen "las ayudas autonómicos al tejido productivo" a "la falta de apoyo del Gobierno central".
Joaquín López-Sidro y Miguel Moreno.
Cs
Joaquín López-Sidro y Miguel Moreno.

Los coordinadores provinciales de Ciudadanos (Cs) en Granada y Jaén, Joaquín López-Sidro y Miguel Moreno, respectivamente, se han reunido para estudiar "proyectos conjuntos que puedan beneficiar a estas provincias hermanas y que sigan la estela del impulso económico que ya está realizando el Gobierno de Cs desde la Junta de Andalucía".

En una nota de prensa, López-Sidro, que como recuerda la formación es también el director general de Administración Local en el Ejecutivo andaluz, ha resaltado "la apuesta real de Ciudadanos por el tejido productivo granadino y jiennense”, y ha mencionado como "ejemplo reciente y clarificador" las ayudas que en el caso de Granada irán a parar a 4.387 empresas de la provincia (6,20 millones para 2.251 del comercio y artesanía y 6,09 millones para 2.136 establecimientos de hostelería). "Esto es apostar de verdad por las pymes y autónomos. Cuando se quiere, se puede, sin excusas", ha apuntado.

Por su parte, el coordinador provincial en Jaén y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha contrastado la que considera "contundente apuesta" del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía con "la sequía de ayudas y sobre todo la falta de empatía" que a su juicio caracteriza al Gobierno de Pedro Sánchez. "En lugar de apostar por los andaluces, está empeñado en asfixiarnos o ningunearnos, ahora con un reparto injusto en la gestión de los fondos europeos del marco 21/27", ha asegurado.

Moreno ha considerado que "con este dinero fundamental para la recuperación económica, Sánchez ha decidido que una vez más Andalucía quede en una posición de desventaja". Según sus datos,  mientras la media nacional del montante que van gestionar las comunidades autónomas asciende al 47 por ciento de los fondos, "a Andalucía se le castiga con una asignación menor, del 43,5 por ciento. ¿Por qué Andalucía vuelve a recibir un trato injusto?”, se ha preguntado Moreno.

Han reclamado al Gobierno central que "deje a un lado el oscurantismo y los intereses partidistas" y "tome ejemplo del milagro andaluz y del despegue económico que se está produciendo en Granada y Jaén gracias a las políticas liberales implementadas en la Junta de Andalucía", han concluido.