Ciudadanos critica la actitud "partidista" de Cuenca y Entrena respecto al AVE

Política - IndeGranadas - Miércoles, 4 de Julio de 2018
El portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado de la formación en el Congreso, Luis Salvador, critica la gestión política del alcalde y del presidente de la Diputación Provincial respecto al AVE, "excluyendo al resto de partidos en los grandes temas de acuerdo para la ciudad".
Luis Salvador.
Cs
Luis Salvador.

"El PSOE ha roto los consensos constitucionalistas en este país y también en Granada". Así se ha pronunciado el portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado de la formación en el Congreso, Luis Salvador, tras conocer las valoraciones realizadas por el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, de la reunión mantenida con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para conocer sus planes para la puesta en marcha del AVE.  

Salvador ha criticado la actitud "partidista" que a su juicio están manteniendo Cuenca y Entrena respecto a "un tema de ciudad y de provincia, rompiendo los consensos de todas las formaciones y por los que tanto se trabajó en etapas anteriores" y "gestionando la política como si solo existieran ellos". "El PSOE está aprovechando que gobierna en todas las instituciones, aunque en todas ellas lo hace en flagrante minoría, para tratar de imponer su criterio y excluir al resto de partidos en los grandes temas, olvidando que con esa actitud también está excluyendo a la mayoría de los ciudadanos", ha resaltado Salvador, quien ha denunciado "la presencia en esa supuesta reunión institucional de la diputada granadina del PSOE Elvira Ramón sin que fuesen convocados los diputados granadinos del resto de partidos". 

El portavoz provincial de Ciudadanos ha lamentado que el alcalde considere, tras esta reunión, que por primera vez el Gobierno central ha sido "leal" informando a los representantes de los granadinos ya que, ha añadido, "tan solo ha informado a los representantes de su propio partido, mientras niega la información al resto de las formaciones políticas". De hecho, "el propio ministro ha avanzado que en septiembre vendrá a dar más información a sus dos compañeros de partido y no a la Comisión de Seguimiento del AVE, donde estamos todos integrados", ha apostillado Salvador. 

"Es muy osado que el PSOE, con solo 84 diputados de 350 en el Congreso, 47 parlamentarios de 109, 12 diputados provinciales de 27 y 8 concejales de 27 en el Ayuntamiento, quiera imponer su hoja de ruta a todos los demás partidos. Están gestionando la política desde una campaña electoral permanente que auguro pagarán en las urnas cuando llegue el momento", ha concluido.