Campaña Inagra contenedor marrón.

CGT revela que en el colegio de Nigüelas llevan cerca de un años dando clases en los pasillos

Política - IndeGranada - Miércoles, 21 de Octubre de 2015
Obras de construcción del nuevo CEIP de Nigüelas.
http://dnconstruccion.com
Obras de construcción del nuevo CEIP de Nigüelas.
El sindicato CGT denunció hoy que llevan un año dando clases en los pasillos en el colegio público de infantil y primaria de Nigüelas.
 
Según relató CGT, en el mes de diciembre del 2014 se iniciaron las obras en el CEIP de la población  de Nigüelas.  “Durante, prácticamente, un año el alumnado y el profesorado se han visto obligados a dar clases en cualquier espacio del centro, incluso en los pasillos,  rincones o en lugares alejados del colegio”.
 
La Delegación de Educación Granada “no ha tenido a bien poner siquiera aulas prefabricadas. A estas alturas de curso una se lleva la sorpresa de ver las dificultades por las que atravesamos para enseñar o aprender y más pena da comprobar la poca consideración que tiene  la consejería de educación que consiente situaciones como esta”.
 
El sindicato reveló que tiene noticias de que la obra finalizará dentro de dos semanas. “Pero quién va a resarcir las deficiencias y dificultades por las que la comunidad educativa lleva atravesando casi un año”, señaló.
 
“A los responsables políticos se les llena la boca de calidad en educación y se olvidan de algo tan básico como es un espacio digno para aprender”.
 
El sindicato CGT Enseñanza Granada denuncia “este tipo de deficiencias por llamarlas de alguna manera y exigimos el derecho a una educación en condiciones dignas”.