El centro de la Junta que blanqueó el asesinato de Blas Infante pide disculpas
El Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, ha pedido disculpas por el hilo de twitter en el que blanqueó el asesinato de Blas Infante en 1936.
Tras cerrar su cadena de mensajes con un "Blas Infante fue uno de los tantísimos españoles que tuvo la desgracia de sufrir las consecuencias de la quiebra de la convivencia y la democracia liberal", recibió contundentes críticas que, en primer lugar, le obligaron a añadir otro mensaje a modo de aclaración. "La quiebra de la convivencia tuvo como resultado el golpe de Estado, la Guerra Civil Española y una dictadura durante 40 años. A los pocos días, el 10 de agosto de 1936 fue asesinado Blas Infante, en el kilómetro 4 de la Carretera de Carmona", decía.
Con todo, el Gobierno andaluz se ha visto obligado a rectificar y pedir perdón.
"Lamentamos profundamente el error de este tuit y pedimos disculpas por ello", ha escrito el Centro de Estudios Andaluces en un tuit que figura fijado en su perfil.
La Junta, además, ha sido rectificada por twitter, que ha añadido contexto a su publicación inicial. "Blas Infante fue fusilado por los militares golpistas al inicio de la guerra civil española. En esta guerra las fuerzas armadas se rebelaron contra el Gobierno electo democráticamente de la Segunda República".
Más información: