Campaña Inagra contenedor marrón.
Los socialistas urgen la dimisión de Salvador para permitir que "la lista más votada sea la que gobierne"

Castillo (PSOE) critica que "el desgobierno provocado por el PP ha dejado la actividad de los barrios paralizada"

Política - IndeGranada - Viernes, 18 de Junio de 2021
El concejal lamenta que "el gobierno de Salvador, formado por dos personas, impida contar con el órgano encargado de aprobar estos asuntos, la Junta de Gobierno Local, lo que está paralizando centenares de expedientes en un momento de especial tensión ya que sufrimos las graves consecuencias de la pandemia y hay que agilizar y activar el empleo y la economía".
Eduardo Castillo en rueda de prensa.
PSOE
Eduardo Castillo en rueda de prensa.

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha alertado de que el expediente de los talleres de los Centros Cívicos se encuentra paralizado "debido a la situación municipal y a la inexistencia de una Junta de Gobierno Local, después de que el PP decidiera abandonar el equipo de gobierno y la ciudad esté en estos momentos gobernada por Salvador y un concejal en solitario".

Para el edil, "la situación dantesca provocada por el PP en el Ayuntamiento está teniendo unas consecuencias dramáticas en muchos aspectos y una de ellas, son los expedientes paralizados ante esta situación que ocasionan además un graven tapón a nuestra recuperación económica". 

El socialista ha resaltado la importancia de los talleres en los que participan miles de granadinos, con más de cien propuestas diferentes que, "ahora mismo, están en el aire". Para el socialista, "después de lo que llevamos encima tener que tener los talleres retenidos por esta situación es algo inconcebible, máxime cuando hablamos de mayores que necesitan recuperar la normalidad, programas que servirán para la recuperación económica y social, y en definitiva para la vida cotidiana". En este sentido, ha alertado"del problema de desempleo que genera esta situación en la ciudad, y que los expedientes que están pendientes no se les dé vía libre y provoquen un atasco en el crecimiento económico que se merece la capital". 

A juicio de Castillo, "después de un año muy duro de pandemia, cuando la vacunación ha cogido velocidad de crucero, ver la irresponsabilidad del PP y el atrincheramiento del alcalde, hacen imposible una vuelta a cierta normalidad". Así, el edil ha recordado que "los concejales del Partido Popular dejaron sus competencias, cometiendo la grave irresponsabilidad de vender Granada a cambio de Málaga y Murcia por una sillón". 

Ha insistido en que "es imprescindible para esta ciudad que el alcalde dimita, que se vaya, que se realice un pleno de constitución que permita que sea la lista más votada la que gobierne, que será además la que podrá darle estabilidad a una ciudad que con el PP y CS lleva dos años paralizada y perdida".