Carazo visita Coral Gables para "retomar relaciones" con la ciudad estadounidense hermanada con Granada desde 1989
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha visitado el Ayuntamiento de Coral Gables, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde Vince Lago en el marco del hermanamiento existente entre ambas ciudades desde el año 1989.
Según ha informado el Ayuntamiento granadino en una nota de prensa, Carazo ha efectuado la visita con motivo de su presencia en Miami para participar junto al Puerto de Motril en diversas acciones y encuentros para promocionar la capital en el ámbito del turismo de cruceros. En el encuentro han estado también presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes; la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP); y Ana Agudo, tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada y concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
La presencia de la alcaldesa en la ciudad estadounidense, según ha explicado el Consistorio, es "una acción más dentro de la colaboración institucional establecida con el Puerto de Motril, una vez que en Fitur se celebró ya la presentación de la campaña “El Puerto de la Alhambra”, con el objetivo de generar sinergias y potenciar el destino entre el turismo de cruceros".
Carazo ha invitado al alcalde de Coral Gables a "estrechar los lazos existentes entre ambas ciudades tras años sin contacto, retomar acciones conjuntas que favorezcan el impulso de nuestras respectivas economías, la generación de nuevas oportunidades de empleo y también en el ámbito cultural y turístico".
Así le ha manifestado que si bien el encuentro se ha tratado de una nueva toma de contacto para retomar las relaciones iniciadas en su día, "he propuesto que trabajemos en conjunto, de la mano del sector empresarial e instituciones para reforzar los lazos existentes y que este hermanamiento repercuta positivamente en el conjunto de la ciudad".
Carazo ha agradecido al alcalde de Coral Gables su cordialidad y atención por el encuentro y le ha invitado también a visitar Granada y abrir un nuevo abanico de oportunidades para ambas ciudades.
Según ha recordado el Ayuntamiento de Granada, Coral Gables, ubicada en Miami-Dade, Florida, nace con la ambición de emular una ciudad mediterránea, influenciada por el diseño urbano de ciudades estéticamente atractivas. La ciudad cuenta en su callejero con nombres alusivos de Granada y de otros lugares y ciudades de España.
El acuerdo de hermanamiento entre Coral Gables y Granada, formalizado en 1989 y siendo alcalde de Granada Antonio Jara Andreu, se plantea con la intención de facilitar el desarrollo conjunto, así como la implementación de programas colaborativos en ámbitos económicos, culturales y turísticas.