Carazo rechaza dar explicaciones sobre la adjudicación a dedo de 4 millones a una empresa 'fantasma'

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Marzo de 2023
La consejera de Fomento y candidata a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, rechaza dar explicaciones sobre la adjudicación a dedo de contratos millonarios amparado en el decreto de emergían a una empresa sin trabajadores ni experiencia en el sector de carreteras.
Marifrán Carazo, este viernes.
Prensa Junta
Marifrán Carazo, este viernes.

La consejera de Fomento y candidata a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, rechazó este viernes en Granada dar explicaciones sobre la adjudicación, en los dos últimos años, de contratos a dedo de emergencia para el arreglo de carreteras por valor de cuatro millones de euros a una empresa 'fantasma', que no tenía experiencia en el sector, pero tampoco plantilla cuando resultó adjudicataria.

La consejera y candidata, sí se explayó sobre otros asuntos relacionados con Granada, como el tren a Motril o la sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, a la que aspiraba Granada

Carazo no quiso dar explicaciones al señalar que en este jueves, tras informar la Cadena Ser de este caso, tanto su departamento como la delegación territorial en Cádiz, provincia de las obras, dio las “explicaciones oportunas”.

Así despachó las preguntas sobre este asunto, en un desayuno informativo convocado por su consejería para la firma de un convenio con Repsol para la descarbonización del transporte público en el Consorcio Metropolitano de Granada,.

La consejera y candidata, sí se explayó sobre otros asuntos relacionados con Granada, como el tren a Motril o la sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, a la que aspiraba Granada.

Desde el PP de Granada y la Junta también siguieron hoy bombardeando con otros asuntos, sin querer entrar en el caso de la adjudicación a dedo a una empresa ‘fantasma’.