"La situación es compleja pero no insalvable", afirman PP y Cs

El bipartito renovará el plan de ajuste y pondrá en marcha los trámites para un presupuesto "consensuado"

Política - IndeGranada - Martes, 16 de Julio de 2019
El equipo de gobierno de la capital anuncia medidas para mejorar la recaudación municipal, la tasa de recogida de basuras y un convenio de recaudación con la Diputación.

Luis González y José Antonio Huertas. ayto.granada

PP y Cs han anunciado este martes las primeras medidas para hacer frente a la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Granada, que han definido como "complicada" y "compleja", "pero no insalvable".

Así, el gobierno bipartito pretende "una renovación del plan de ajuste", la "reorganización" de todas las áreas económicas del Ayuntamiento y un nuevo presupuesto para 2020.

Para el equipo de gobierno uno de los principales problemas es el periodo medio de pago a proveedores, que según han explicado, ha pasado de 68 días en 2015 a 208,8 días sen la actualidad. "Esto quiere decir que una factura que venga de un proveedor, de una deuda comercial, tarda en pagarse más de siete meses. Esto es un objetivo que tenemos que remediar a corto plazo", han explicado Luis González (PP), concejal de Economía, y José Antonio Huertas (Cs), responsble de Hacienda, en una comparecencia conjunta. 

Además de un presupuesto "consensuado" y "no solo del equipo de gobierno", en palabras de Huertas, los concejales han anunciado medidas para una "eficiente gestión" de la recaudación municipal, así como la mejora de la gestión de la tasa de recogida de basuras, la implementación del procedimiento de cita previa o la puesta en marcha del convenio de recaudación con Diputación.

González por su parte se ha referido a la mejora en la digitalización de los sistemas económicos y financieros del Ayuntamiento, un “riguroso” control del gasto municipal, así como "una mejora integral de la gestión financiera y de los sistemas de compensación con las administraciones y con las empresas participadas, ya que creemos que es posible racionalizar mejor la relación económica que hay con los diferentes entes públicos, lo que provocará igualmente la reducción en los periodos de pago y en los periodos de ingresos".

Más información: