El bipartito defiende que su estabilidad "en este momento está garantizada" y que "la situación en Murcia no es extrapolable a Granada"
En Granada lo que se vería es una "escena como la de Sevilla", ha dicho César Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, al ser preguntado por la crisis desatada entre PP y Ciudadanos a raíz de la moción de censura en Murcia y si tendrá consecuencias para el bipartito PP-Ciudadanos en la capital granadina.
"Lo primero es mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, yo creo que la situación que hemos podido ver en Murcia y en alguna otra región creo que no es extrapolable al Ayuntamiento de Granada", ha enfatizado Díaz para asegurar que, "en este momento, la relación con nuestro socio de gobierno es una relación buena. Por tanto sólo puedo transmitir que la estabilidad en este momento está garantizada, este es un gobierno estable, y por tanto no hay ningún tipo de preocupación ni de inquietud por nuestra parte".
Lo ha reiterado, si bien se ha guardado bien apuntando, hasta en dos ocasiones, un "en este momento".
A juicio de Díaz, los ciudadanos "no entenderían" que en este momento se actuara en otro sentido. "Lo que nos reclaman no es quién ocupa esta responsabilidad o la otra, sino el sentido de la responsabilidad", ha apuntado para indicar que todos los concejales están trabajando "a una" para lo que ha considerado "más importante", que es "el bienestar" de la ciudadanía granadina. "Nuestra única hoja de ruta es los granadinos y su bienestar". Ha considerado que, hasta ahora, el resultado obtenido por el bipartito es "para sentirnos orgullosos", citando que han sido capaces de "consensuar" con el PSOE una mayoría para aparobar el presupuesto, tras años de prórroga, y referirses también al Anillo Verde, "la nueva movilidad sostenible" o el Reglamento de Gobierno Abierto. "En definitiva, a nosotros no nos ocupa nada, ni un minuto de nuestro tiempo, que está centrado en la gestión y en los granadinos y su bienestar".
Por su parte, Manuel Olivares, portavoz de Ciudadanos, ha añadido que "la gente lo que quiere es tener ya la solución a la pandemia, abrir sus negocios, tener ayudas, poder despedir a sus familiares y vacunarse, eso es lo que preocupa a la ciudadanía y eso es lo que nos ocupa. Todo lo demás -ha agregado- no voy a entrar a valorar y ahora lo que necesita todo el país es estabilidad y unidad, estamos centrados en eso. Todo es justificable y tendrá que explicarse, pero no nos llamamos para decir quién se sienta en un sitio u otro".