Campaña Inagra contenedor marrón.
Si no se atiende la petición, reclama una batería de medidas específicas

Baza vuelve a pedir al presidente de la Junta que permita abrir comercios y restauración ante la reducción de contagios

Política - IndeGranada - Viernes, 27 de Noviembre de 2020
El alcalde, Pedro Fernández, insiste en las medidas adoptadas por los empresarios para convertir sus locales en "espacios más seguros".
Pedro Fernández, alcalde de Baza, en una imagen de archivo.
Ayto.Baza
Pedro Fernández, alcalde de Baza, en una imagen de archivo.

En una nueva carta enviada al presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, le solicita que permita la apertura de los comercios y establecimientos de restauración en la localidad "en base a la disminución de los contagios por COVID- 19 que se reflejan en un descenso en los positivos validados por Salud en Baza y comarca". 

"La información del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste relativa a la evolución de los positivos por COVID- 19 en nuestra ciudad refleja una disminución de los contagios y considero que esta realidad refuerza la necesidad de cambiar las restricciones que afectan a los establecimientos de Baza y equiparlas a las del resto de la comunidad andaluza. Considero, además, que así se debe abordar en la próxima reunión que mantenga con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para la revisión de las limitaciones de actividad y movilidad en nuestro territorio", le ha manifestado el alcalde bastetano.

El regidor insiste en que "las características del comercio de proximidad lo convierten en espacios con facilidad para controlar los accesos, garantizar la desinfección y cumplir el resto de medidas de protección que se imponen para el resto de establecimientos que sí permanecen abiertos". Insiste, además, en que "la práctica totalidad de los empresarios han realizado la adaptación de sus locales para convertirlos en espacios más seguros".

Concluye el alcalde que en el caso de que no se atienda esta petición "al menos se debe prever una batería de medidas específicas para las actividades que están sufriendo mayores restricciones, así como para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a los gastos extraordinarios que está asumiendo a consecuencia de la pandemia por COVID- 19".