El Ayuntamiento de La Zubia niega que vaya a construir bloques de cuatro plantas al pie del Parque Natural

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Abril de 2018

El equipo de gobierno de La Zubia (Ganemos) niega que pretenda construir edficios de cuatro plantas al pie del Parque Natural de Sierra Nevada, como afirmó este domingo el PP de La Zubia.

Según el Consistorio, "es una absoluta falsedad que el actual equipo de gobierno de La Zubia (Ganemos) quiera construir bloques de cuatro plantas junto al Parque Natural. Esta afirmación no se corresponde con lo que propone el equipo de gobierno a través del Plan Municipal de Vivienda y Suelo en el que está trabajando", afirma. 

En un comunicado, explica que el plan se marca como objetivo "movilizar viviendas a precios asequibles en La Zubia, lo que pasa, necesariamente, por favorecer y poner en marcha el desarrollo de los suelos municipales en el área del Parque del Castillo y del PP8 del PGOU de La Zubia”.

El desarrollo de los suelos residenciales debe orientarse a cubrir “una oferta de vivienda adecuada a la demanda existente en el municipio y su entorno inmediato”, recogida en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda y en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Una demanda detectada y potencial que “resulta ser, mayoritariamente, de bajas rentas familiares y en general de precariedad laboral y económica”.

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha expresado su compromiso y su intención de seguir trabajando para que “las hijas y los hijos del pueblo puedan tener acceso a una vivienda a precio asequible en La Zubia, y no tengan que salir fuera, pero siempre dentro de la legalidad vigente, como no puede ser de otra forma”.

Aunque "no deberá ser excluido ningún colectivo de población, será necesario desarrollar preferentemente una oferta de vivienda con protección de régimen especial en alquiler dirigida a población con ingresos familiares menores a una vez y media el IPREM (803,76€) o en autoconstrucción, con protección de régimen general, dirigido a usuarios con ingresos familiares que se sitúen entre 1,5 y 2,5 veces el IPREM (803,76/1.344,60€)", explica el Ayuntamiento.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo propone la “cesión, mediante la constitución de Derecho de Superficie, de los suelos públicos municipales que se demanden, de entre los que conforman el Patrimonio Municipal de Suelo, a diferentes promotores de vivienda protegida en cualquiera de sus formas, para facilitar la promoción y construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección y de precio asequible”.