Campaña Inagra contenedor marrón.
El nuevo plan pretende atraer empresas relacionadas con la ciencia, el conocimiento y la investigación

El Ayuntamiento de Otura inicia los trámites para aprobar el nuevo PGOU del municipio

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Abril de 2021
El Consistorio firma el contrato para la redacción de este documento, que antes de 18 meses deberá estar aprobado de manera inicial.
Vista aérea de Otura.
Ayto.Otura
Vista aérea de Otura.

El municipio de Otura aprobará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que servirá para "desbloquear grandes proyectos urbanísticos y de desarrollo para el municipio que llevaban años paralizados, y que regirá el crecimiento de Otura en las próximas décadas". 

El Ayuntamiento otureño ha firmado el contrato para la redacción del nuevo PGOU del municipio, "que servirá como palanca de cambio para convertir a Otura en un referente de progreso y desarrollo sostenible en el Área Metropolitana de Granada, aprovechando la situación privilegiada de nuestro municipio y sus inmejorables comunicaciones", ha destacado en una nota de prensa el alcalde de Otura, Nazario Montes. 

Normas de 1991

El actual ordenamiento urbanístico de Otura data del año 1991, si bien en 2010 se realizó una adaptación parcial. Con el contrato firmado ahora con la empresa adjudicataria, el avance del nuevo PGOU deberá estar terminado en 10 meses, y posteriormente, en otros 8 meses, deberá estar aprobado de manera inicial. 

"Desde el equipo de gobierno queremos que este documento sea abierto y participativo para toda la ciudadanía de Otura, que sea un documento vivo y realista que dé respuesta a los nuevos modelos de familia existentes y a la nueva realidad social de nuestro municipio, y con él Otura está llamada a liderar el desarrollo y el avance de Granada y su Área Metropolitana", ha destacado el alcalde. 

Así, el plan "apostará por una regeneración urbana, frente al urbanismo desmesurado de años anteriores, porque creemos en un municipio sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social, y porque el suelo de Otura es un recurso finito y no renovable". 

El espíritu del nuevo PGOU otureño "es establecer las bases para que en nuestro municipio puedan implantarse empresas relacionadas con la ciencia, el conocimiento y la investigación, aprovechando nuestra situación privilegiada, y generar así empleo de calidad y riqueza en la localidad", ha explicado la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Otura, Ángeles Valladares. 

La concejala ha considerado el inicio de los trámites urbanísticos "una gran noticia", y ha animado a todos los vecinos "a formar parte del proceso participativo que abriremos próximamente para trasladarnos todas sus ideas y sugerencias para mejorar nuestro municipio".