La desprotección de las familias más vulnerables había sido denunciada por colectivos sociales

El Ayuntamiento de Granada firma un convenio con la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad para atender a personas en riesgo de exclusión en Chana y Norte

Política - IndeGranada - Domingo, 19 de Abril de 2020
El acuerdo, por valor de 56.000 euros, se centrará en familias con menores a su cargo sin recursos para cubrir sus necesidades básicas.
José Antonio Huertas en una imagen de archivo.
Ayto. Granada
José Antonio Huertas en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Granada ha firmado un convenio con la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) para atender a las personas en riesgo de exclusión social en Norte y Chana, distritos en los que este colectivo desarrolla su labor, según ha informado el Consistorio.

"El acuerdo, por valor de 56.000 euros, afecta a familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de emergencia social, con carencia de recursos económicos para la cobertura de necesidades básicas como la manutención, suministros y atención a los menores", según informa la nota municipal.

La desprotección de las familias más vulnerables había sido denunciada por colectivos sociales, que advierten de la insuficiente respuesta municipal y reclaman un plan de emergencia. 

Según explica en la nota el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, "el acuerdo permite articular una serie de ayudas económicas que se conceden  en el marco de un plan de trabajo con la familia, de forma consensuada y coordinada con los trabajadores sociales del Ayuntamiento, dando respuesta a necesidades de atención de los menores y familias". 

"Las familias atendidas son derivadas a través de los Servicios Sociales municipales. Atendiendo a la situación de alarma, se está priorizando en el suministro de productos de bebé y de infancia para familias sin recursos, posibilitando repartos a domicilio", expone para agregar que, mediante un sistema de compra por tarjeta, se facilita también la adquisición de productos de alimentación que no se cubren en los repartos que se llevan a cabo en los domicilios para aquellas familias en grave riesgo económico y social.

El Movimiento por la Paz, Desarme y la Libertad (MPDL), indica el Ayuntamiento, "es una organización sin ánimo de lucro con fines de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria en cuyos estatutos se contemplan políticas de inserción y atención a colectivos en situación de riesgo, especialmente a menores".