Seguirá como concejala

El Ayuntamiento de Almuñécar elegirá nuevo alcalde el próximo martes tras la renuncia de Trinidad Herrera

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Junio de 2022
En una sesión extraordinaria, la hasta ahora regidora se ha despedido del cargo, incompatible con su responsabilidad como parlamentaria andaluza.
La alcaldesa de Almuñécar firma la renuncia a su cargo.
Ayto. Almuñécar
La alcaldesa de Almuñécar firma la renuncia a su cargo.

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha tomado conocimiento de la renuncia de la alcaldesa, Trinidad Herrera, que deja su cargo tras ser elegida parlamentaria andaluza el pasado 19J. No obstante, Herrera seguirá como concejala en la corporación. 

Está previsto, según informa Europa Press, que el pleno vuelva a reunirse en sesión extraordinaria el próximo martes, 28 de junio, a las 20,00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, para elegir el nuevo alcalde sexitano.

La convocatoria de esta sesión plenaria la realiza la primera teniente de alcalde, Beatriz González (Cs), que es alcaldesa en funciones hasta la celebración del citado Pleno de elección, proclamación y toma de juramento o promesa al nuevo regidor, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar este miércoles.

En esta sesión está previsto que sea investido alcalde de Almuñécar Juan José Ruiz Joya, número dos en la lista del PP en las elecciones de 2019 y actual teniente de alcalde de La Herradura, en virtud de la mayoría de los populares con Cs y Más, que también forma parte del gobierno local, con el apoyo del edil de Adelante, tal y como ocurrió en el inicio del mandato, según las fuentes municipales citadass por Europa Press.

En la sesión, extraordinaria y urgente de este miércoles y que apenas ha durado cinco minutos, ha justificado la urgencia en que no quería "interferir en el funcionamiento con normalidad" del Ayuntamiento. 

Antes de votar la urgencia de la sesión, el portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, ha lamentado la premura con la que se había convocado la sesión, motivo por el que dos de sus ediles no han podido asistir, según ha explicado. Esa premura "va a impedir que nuestro grupo en pleno y muchos ciudadanos le brinde a la señora Herrera la despedida que merece después de once años al frente de este municipio", ha apuntado. 

Tras considerar "llamativa" la decisión de seguir con concejala, le ha pedido que siga "trabajando incansablemente por el futuro de Almuñécar y La Herradura". Benavides ha sido el único portavoz municipal en tomar la palabra. 

Trinidad Herrera ha agradecido las palabras del portavoz de CA y reiterado que la urgencia obedecía a su interés en no interferir en "el día a día del Ayuntamiento". 

"Para mí ha sido un honor ser presidenta y alcaldesa de este municipio durante once años. Mi agradecimiento al pueblo de Almuñécar y a toda la Corporación municipal y trabajadores municipales"

"Para mí ha sido un honor ser presidenta y alcaldesa de este municipio durante once años. Mi agradecimiento al pueblo de Almuñécar y también, por supuesto, a toda la Corporación municipal, a todos los trabajadores municipales y a todos los que contribuyen con su trabajo y su labor al desarrollo normal de nuestro municipio. Mis mejores deseos para toda la Corporación y para el desarrollo de nuestro municipio y, por supuesto, ponerme a disposición de todos para todo aquello que necesitéis desde la labor que voy a realizar dentro de pocos días", ha manifestado para añadir que quedaba a su "entera disposición siempre y por supuesto al pueblo de Almuñécar y La Herradura al que tanto le debo. Muchas gracias". 

Los ediles del equipo de gobierno puestos en pie le han dedicado una ovación. Después, ha firmado la renuncia ante la Interventora Municipal.