Campaña Inagra contenedor marrón.

El Ayuntamiento abre un proceso de información para aclarar los supuestos insultos machistas a una edil

Política - Europa Press - Viernes, 10 de Junio de 2016

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PSOE, abrirá un proceso de información para aclarar lo ocurrido en relación a los supuestos insultos machistas de un intendente de la Policía Local a la concejal del PP María Francés, al considerar que existen "contradicciones" en cuanto a los hechos y la "intencionalidad" de los mismos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, después de que el intendente José Antonio Moreno haya negado haber insultado a la edil y de que mujeres policías y sindicatos hayan mostrado públicamente su respaldo a este cargo policial.

Oliver sostiene que al existir "más de una versión del asunto", lo que corresponde al equipo de gobierno es informarse de todas las circunstancias que se han producido para "dar la oportunidad" de que las partes se expliquen y aporten los datos que consideren necesarios, con el objetivo de poder actuar de forma "proporcionada".

Al margen de ello, Oliver sí ha querido advertir a la edil María Francés y al resto de concejales que "no todo vale", alegando que "poner en cuestión de una forma un poco apresurada la honorabilidad y profesionalidad de cualquier funcionario del Ayuntamiento es una postura políticamente complicada de asumir".

"El equipo de gobierno asume una doble obligación, garantizar el respeto y la honorabilidad de los representantes de la ciudad y garantizar el respeto y la honorabilidad de los funcionarios y los trabajadores del ayuntamiento y si es necesario actuar en un sentido o el otro lo haremos", ha garantizado el portavoz.

No obstante, ha considerado que una persona como María Francés, que en su cargo como concejal de Protección Ciudadana en el mandato del PP ha dirigido a la Policía Local, "conoce perfectamente los mecanismos" para, en caso de que estos insultos sean ciertos, "haber puesto remedio" y no con "una rueda de prensa en primer término", sobre todo cuando, según la versión del intendente, hubo una conversación previa entre ambos en la que él negó los hechos.

Según María Francés, fue el 1 de junio en la Academia de la Policía Local cuando José Antonio Moreno hizo referencia a una conversación privada que ambos mantuvieron cuando ella aún era concejal de Protección Ciudadana.

La edil le preguntó por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva y el intendente afirmó en la citada academia: "como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene", según el relato de la 'popular', que ha reclamado que se tomen medidas disciplinarias contra esta persona.