Campaña Inagra contenedor marrón.

Así votaron los candidatos

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Mayo de 2015
En familia, madrugadores o no y celebrando aún que el Granada CF seguirá en Primera División. Así votaron los candidatos a la Alcaldía de la capital. Todos, animando a la participación.

A las nueve de la mañana, recién abiertos a los electores los colegios, se plantó la candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada en su mesa para votar. La única que lo hizo fuera de la capital, donde fueron ejerciendo su derecho al voto a lo largo de la mañana el resto de candidatos. El último en hacerlo, José Torres Hurtado, en un colegio del centro. 

Mayte Olalla fue, por tanto, la primera en votar. Y lo hizo, según sus palabras, "con ilusión y la conciencia tranquila" por el trabajo desarrollado como concejala de UPyD durante los últimos cuatro años y también por la campaña. En el colegio público Virgen de la Paz depositó su voto, para seguir trabajando el resto del día como apoderada. Junto a los integrantes de la candidatura, el seguimiento de los resultados electorales, en la sede de UPyD, en Recogidas. 

Mayte Olalla, en su colegio electoral. prensa upyd

Como ella, también fue madrugadora Marta Gutiérrez, candidata por Vamos Granada. Votó a las 9.15 horas en el Realejo, donde, según dijo, constató "la ilusión de la gente de votar por el cambio". El que emprenderían las personas "honradas y preparadas" de su candidatura que, en sus palabras, son las que necesita el gobierno de la ciudad. Es la primera vez que vive una jornada electoral como candidata, pero aseguró que no apreciaba cambio porque la apuesta de su formación es "la gente" y, desde ese punto de vista, participaba "de la misma manera". Tras votar, el resto del día lo dedicaría a su familia. A partir de las 20.00 horas, el seguimiento electoral en su sede.

Marta Gutiérrez, en su colegio electoral. miguel rodríguez

A las diez, acompañado por su familia, votó Paco Cuenca. El candidato socialista le había prometido a sus hijos un chocolate con churros en el café Fútbol y así lo cumplió tras ejercer su voto, "cargado de ilusión y compromiso". Animó a los granadinos a "tomar la calle" para acudir a las urnas "mirando al futuro". Granada se jugaba "mucho", dijo, en estas elecciones porque la ciudad mira "al futuro con expectativas, con cambio y con el anhelo permanente de que vuelva a recuperar ese aire de implicación, participación y transparencia". 

 

Paco Cuenca, en el colegio del Barrio Fígares donde votó. miguel rodríguez

En el Instituto Virgen de las Nieves, de la Avenida de Andalucía, votó Domingo Funes, candidato andalucista. Con ánimo y con "sensaciones positivas" tras la "difícil" campaña, acudió a las urnas Funes, en el día en el que los ciudadanos tienen en su mano "transformar la ciudad para el futuro o dejarla como está". 

Luis Salvador, candidato de Ciudadanos, también acudió en familia al colegio electoral del Camino de los Abencerrajes. Un día para disfrutar de "la fiesta de la democracia", la jornada en la que los granadinos expresan su voluntad. "Hay muchísimos granadinos que han vivido una campaña muy intensa de todos los partidos políticos y ahora les toca a ellos decidir y que cada uno vote lo que realmente sienta", dijo Salvador para añadir que el resultado de las urnas sería "el mejor posible" porque resultaría de "la voluntad popular".

Luis Salvador coge la papeleta antes de votar. miguel rodríguez

El candidato de IU-AS Para la Gente, Paco Puentedura, ejerció su derecho al voto en el colegio San Juan de Dios de Cerrillo de Maracena, a las 11.00 horas. Llamó a la participación "porque es importante que la ciudad se comprometa para conseguir un nuevo gobierno que atienda a todos los barrios" y se abra así una "nueva era". Hoy era un día, dijo, para celebrar que Granada "tiene futuro y puede transformarse, y que los granadinos pueden ser protagonistas de su Ayuntamiento".

Paco Puentedura, con la papeleta de IU antes de votar. miguel rodríguez

El último en votar fue el alcalde y candidato a la reelección, José Torres Hurtado. En un colegio del centro de la capital, junto a la Plaza de Gracia, agradeciendo el trabajo a todos los ciudadanos que componían las mesas, así como a los apoderados e interventores, llamó a participar para someter a "examen a los políticos, y designar, con su "veredicto", a quiénes quieren que los representen para los próximos cuatro años.

El alcalde, se identifica para votar. miguel rodríguez